La experiencia de Análisis e Investigación en la Investigación comercial en el ámbito del sector automoción

Análisis e Investigación cuenta con una dilatada experiencia en estudios de investigación en el ámbito del sector de automoción y en particular en el renting.

Artículo escrito por ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN
19-04-2022

Podemos diferenciar distintas áreas de experiencia:

 

  • Diseño y puesta en marcha de modelos de evaluación de la calidad
    • Diagnóstico de la calidad: modelos de satisfacción y comportamiento
    • Elaboración de matriz de indicadores
  • Estudios de satisfacción de clientes
    • Elaboración de indicadores: NPS, NRS, NSS, ICV
    • Seguimiento de satisfacción y fidelización de clientes
    • Experiencia del cliente en la renovación del vehículo
  • Mystery shopping (personal y telefónica)
    • Evaluación estándares de calidad del Call Center
    • Valoración del servicio prestado a clientes y conductores: tracking continuo y análisis especiales (ARM)
    • Valoración de la red comercial y servicios externos como los talleres.
    • Sistema de información del mercado: benchmak
  • Estudios publicitarios y de marca
    • Test de acciones publicitarias: pretest y postest de campañas
    • Evaluación de presencia en Ferias y Salones especialistas
    • Monitorización en RRSS
    • Brand health-Imagen de marca
    • Análisis de mercado, mercado potencial y competidores
  • Otros estudios
    • Reputación corporativa
    • Investigación de tendencias
    • Comunidades online

 

Podemos hablar de estudios específicos sobre productos y servicios:

  • Productos: Clinics, precio, conectividad y digitalización auto, test de usabilidad
  • Concesionarios/talleres: diagnostico, experiencia clientes/compra acompañada, impacto visita al concesionario mediante técnicas de neuromarketing.
  • Flotas: adquisición de vehículos, comercialización de flotas en renting, compra de material y repuestos
  • Conductores: primeros clientes, no compradores, otros target (Millenials, autónomos,…)
  • Usos y actitudes: combustibles, nuevas tendencias (híbridos/eléctricos, soluciones de carga y movilidad eléctrica, Carsharing, estudios APPs orientadas a la movilidad

 

Para más información:
Antonio Lechón / Joaquín Martínez
Teléfono: 900 900 535/91 571 27 77
Email: antonio.lechon@analisiseinvestigacion.com / j.martinez@analisiseinvestigacion.com


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

GESTORIA CORCOS

RODI MOTOR

GOODYEAR

IDESA

GLOBAL MOBILITY CALL

A %d blogueros les gusta esto: