La experiencia de Análisis e Investigación en la Investigación comercial en el ámbito del sector automoción
Análisis e Investigación cuenta con una dilatada experiencia en estudios de investigación en el ámbito del sector de automoción y en particular en el renting.
Artículo escrito por ANÁLISIS E INVESTIGACIÓN
19-04-2022
Podemos diferenciar distintas áreas de experiencia:
- Diseño y puesta en marcha de modelos de evaluación de la calidad
- Diagnóstico de la calidad: modelos de satisfacción y comportamiento
- Elaboración de matriz de indicadores
- Estudios de satisfacción de clientes
- Elaboración de indicadores: NPS, NRS, NSS, ICV
- Seguimiento de satisfacción y fidelización de clientes
- Experiencia del cliente en la renovación del vehículo
- Mystery shopping (personal y telefónica)
- Evaluación estándares de calidad del Call Center
- Valoración del servicio prestado a clientes y conductores: tracking continuo y análisis especiales (ARM)
- Valoración de la red comercial y servicios externos como los talleres.
- Sistema de información del mercado: benchmak
- Estudios publicitarios y de marca
- Test de acciones publicitarias: pretest y postest de campañas
- Evaluación de presencia en Ferias y Salones especialistas
- Monitorización en RRSS
- Brand health-Imagen de marca
- Análisis de mercado, mercado potencial y competidores
- Otros estudios
- Reputación corporativa
- Investigación de tendencias
- Comunidades online
Podemos hablar de estudios específicos sobre productos y servicios:
- Productos: Clinics, precio, conectividad y digitalización auto, test de usabilidad
- Concesionarios/talleres: diagnostico, experiencia clientes/compra acompañada, impacto visita al concesionario mediante técnicas de neuromarketing.
- Flotas: adquisición de vehículos, comercialización de flotas en renting, compra de material y repuestos
- Conductores: primeros clientes, no compradores, otros target (Millenials, autónomos,…)
- Usos y actitudes: combustibles, nuevas tendencias (híbridos/eléctricos, soluciones de carga y movilidad eléctrica, Carsharing, estudios APPs orientadas a la movilidad
Para más información:
Antonio Lechón / Joaquín Martínez
Teléfono: 900 900 535/91 571 27 77
Email: antonio.lechon@analisiseinvestigacion.com / j.martinez@analisiseinvestigacion.com
La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.