La gama Audi e-tron y TFSIe: eléctricos e híbridos enchufables con el distintivo 0 emisiones de la DGT

Ya sea con tecnología e-tron cien por cien eléctrica o con los híbridos enchufables de la familia TFSIe, la marca de los cuatro aros ofrece una completa gama de vehículos que combinan confort, deportividad y versatilidad, con todas las ventajas que otorga el distintivo 0 emisiones de la DGT en cuanto a movilidad e impuestos.

09-06-2020

La electrificación en Audi no es solo una apuesta de futuro, también una propuesta de presente. La tecnología de hibridación ligera Mild Hybrid (MHEV), a la que le corresponde el distintivo ECO de la DGT, está disponible prácticamente en toda la gama, con posibilidad de elegir motores tanto de gasolina como diésel.

 

Pero los modelos más interesantes cuando se necesita disfrutar de una movilidad sin limitaciones son los que disponen del distintivo 0 emisiones de la DGT: los modelos e-tron con propulsión cien por cien eléctrica; así como la gama TFSIe con tecnología híbrida enchufable (PHEV). A estos modelos no les afectan las restricciones de circulación ante episodios de alta contaminación, ya que disfrutan de acceso libre al centro de las ciudades sin necesidad de poseer tarjeta de residente; quedan exentos del pago del estacionamiento regulado; pueden transitar solo con el conductor por los carriles de alta ocupación; y, en función de la Comunidad, también se benefician de descuentos en determinados peajes e impuestos.

 

Entre los vehículos cien por cien eléctricos sobresale la familia e-tron, con el SUV premium disponible en dos versiones de carrocería: el elegante Audi e-tron y el deportivo Audi e-tron Sportback. Ambos ofrecen la posibilidad de elegir entre dos versiones, con distinta potencia y capacidad de batería: el 50 quattro, con 230 kW (313 CV); y el 55 quattro, con 300 kW (408 CV). Gracias a la coordinación entre sus dos motores eléctricos –uno por cada eje–, su tracción integral eléctrica quattro y su afinada suspensión, los SUV eléctricos destacan por un comportamiento deportivo con cero emisiones locales. Su autonomía les hace igualmente válidos tanto para uso diario como para largos desplazamientos: hasta 344 km en el 50 quattro; y hasta 444 km en el 55 quattro. Próximamente, la familia e-tron se completará con el Audi e-tron GT, un Gran Turismo de cuatro puertas; y con el SUV compacto Audi Q4 e-tron.

 

Por su parte, los híbridos enchufables de Audi ofrecen lo mejor de dos mundos. Permiten una autonomía en modo eléctrico de entre 42 y 55 km para los desplazamientos cotidianos con total funcionalidad. Y, para el resto de utilización, combinan las ventajas de los motores de combustión TFSI de gasolina con la propulsión eléctrica, funcionando en modo híbrido de cara a conseguir la mayor eficiencia o las mejores prestaciones, sin limitaciones de autonomía.

 

Actualmente, Audi ofrece la tecnología TFSIe en los Audi A6 y A6 Avant, el A7 Sportback, el A8 y los SUV Audi Q5 y Q7, conformando una gama que alcanza casi una decena de opciones, al poder elegir en algunos casos (A7 Sportback, A8 y Q5) entre dos variantes de potencia. Tanto para el buque insignia A8 como en el caso del Q7, Audi combina el motor V6 TFSI 3.0 de gasolina con un motor eléctrico y el cambio tiptronic de 8 velocidades. Por su parte, en el resto de modelos, el motor eléctrico se asocia al 2.0 TFSI de 4 cilindros, en este caso con la caja de cambios S tronic de 7 marchas. Todos ellos cuentan con tracción integral permanente quattro. Las potencias van desde los 185 kW (252 CV) de las versiones 50 TFSIe hasta los 270 kW (367 CV) de los 55 TFSIe, alcanzando los 330 kW (449 CV) en el A8 60 TFSIe y los 335 kW (456 CV) en el Q7 60 TFSIe quattro, en todos los casos con unas cifras muy bajas en cuanto a emisiones y consumo medio homologado.


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