La gama eléctrica de Audi se adelanta al futuro

Desde la llegada del Audi e-tron, el primer vehículo cien por cien eléctrico de Audi, la marca de los cuatro aros ha ido sumando novedades hasta contar con una gama eléctrica compuesta por 6 modelos. Diferentes soluciones que mantienen la esencia dinámica de Audi y son el rostro visible de la marca en la nueva era de la electromovilidad.

Artículo escrito por AUDI
07-03-2022

La gama e-tron de Audi, que impulsa a la marca hacia un futuro eléctrico, sigue creciendo, con el objetivo de contar con más de 20 modelos totalmente eléctricos para 2025. En la actualidad Audi ya ofrece los SUV de lujo deportivos e-tron y e-tron Sportback; los SUV compactos Q4 e-tron y Q4 e-tron Sportback; y las berlinas deportivas e-tron GT y RS e-tron GT. Una gama amplia pensada para diferentes tipos de conductores y con unas cualidades dinámicas, estéticas, prácticas y medioambientales que reflejan la aceleración de la compañía en su transición hacia la electromovilidad.


Audi e-tron y Audi e-tron Sportback

El Audi e-tron se convirtió, en 2018, en el primer modelo de producción puramente eléctrico de Audi. Un SUV de lujo deportivo, también disponible con carrocería Sportback, que desde su lanzamiento ha mejorado la eficiencia y la autonomía mediante actualizaciones técnicas para alcanzar hasta 446 km en el caso del Audi e-tron Sportback 55 quattro, con una potencia de sistema de 300 kW y 664 Nm de par. Las versiones Audi e-tron S y el e-tron S Sportback, con tres motores eléctricos (dos en el eje trasero), exploran una nueva dimensión dinámica, con una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y un par de 973 Nm, que permite a los SUV deportivos acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos.

 

Audi e-tron GT y Audi RS e-tron GT
La llegada del Audi e-tron GT y de la versión RS de altas prestaciones ha redefinido el sector de los vehículos Gran Turismo, combinando deportividad, confort y sostenibilidad. El Audi e-tron GT quattro equipa dos motores eléctricos (uno en cada eje) que desarrollan una potencia de 350 kW (476 CV), ofreciendo una autonomía de hasta 487 km; mientras que el sistema de propulsión del Audi RS e-tron GT alcanza los 440 kW (598 CV) y su autonomía máxima es de hasta 472 km. La tracción quattro eléctrica permite una conducción ágil y segura, y la tecnología de 800 voltios hace posible la carga ultra rápida con una potencia de hasta 270 kW.

 

Audi Q4 e-tron
Disponible desde 50.540 euros, el Audi Q4 e-tron es el modelo de acceso a la movilidad eléctrica de la marca de los cuatro aros. El versátil SUV compacto, también disponible en versión Sportback, impresiona por su espacio interior, por su gran autonomía y por las soluciones pioneras en infotainment y sistemas de asistencia. Tanto el Audi Q4 e-tron como Audi Q4 e-tron Sportback se ofrecen en tres versiones diferentes: 35 e-tron con 125 kW (170 CV), 40 e-tron con 150 kW (204 CV) y 50 e-tron quattro con 220 kW (299 CV). En el modelo de acceso, con una batería de 52 kWh de capacidad neta, la autonomía alcanza hasta 345 km; las dos versiones más potentes equipan una batería con una capacidad de 77 kWh netos, con la que el Audi Q4 Sportback 40 e-tron puede recorrer hasta 528 km con una sola carga, lo que le convierte en el modelo eléctrico de Audi con mayor autonomía.

 

Una amplia gama de soluciones de carga
Para esta nueva era, Audi no solo cuenta con modelos cero emisiones, sino con una completa gama de soluciones de carga, tanto en casa como en ruta, que facilitan la experiencia de la movilidad eléctrica. El servicio de carga e-tron Charging Service da acceso a cerca de 290.000 puntos de carga públicos en 26 países europeos, ofreciendo precios fijos y cobertura en toda Europa con una única tarjeta.

 

Con esta cómoda red de recarga los conductores de Audi siguen disfrutando del mismo placer de conducción que siempre. Porque a nivel dinámico, los modelos eléctricos de Audi siguen siendo la referencia. Los ingenieros de Ingolstadt han desarrollado tecnologías de última generación para que la conducción eléctrica mantenga las mismas dosis de diversión, seguridad y versatilidad. Algo posible gracias a sistemas como la tracción quattro eléctrica, la gestión térmica activa de la batería o el frenado electrohidráulico, que se encargan de ofrecer una tracción óptima, una eficiencia impresionante y una seguridad impecable en todo momento.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

GESTORIA CORCOS

RODI MOTOR

GOODYEAR

IDESA

GLOBAL MOBILITY CALL

A %d blogueros les gusta esto: