La importancia de la formación para una movilidad segura y sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los puntos 3, 9 y 11 recogen la necesidad de una Movilidad Segura y Sostenible
Artículo escrito por PONS MOBILITY
19-10-2023

Desde su constitución en 1943, el objetivo de PONS Mobility es ofrecer una enseñanza actual, rigurosa y de calidad en el ámbito de la seguridad vial y movilidad responsable.

 

PONS Mobility es una de las empresas líderes en nuestro país en seguridad vial, asesoramiento y consultoría a empresas e instituciones públicas y privadas.

 

La experiencia docente y profesional del equipo de PONS Seguridad Vial, de sus profesores asociados y la integración en su metodología de las nuevas tecnologías de la información, han permitido a PONS Seguridad Vial desarrollar un sistema de formación abierto y completo empleando métodos interactivos basados en el principio “lo que se hace se aprende” mediante lo que se compatibiliza el rigor de los conocimientos teóricos aportados con la practicidad de los mismos, mediante el análisis y resolución de casos tanto en equipo como a nivel individual.

 

Contamos con formaciones específicas para que las empresas de renting pongan a disposición de sus empleados y clientes. Experiencias teórico-prácticas dónde los alumnos toman conciencia y aprenden cómo las distintas formas de conducir pueden tener incidencia tanto en la seguridad vial, como en la movilidad responsable, en el mantenimiento del vehículo, en el consumo de combustible y en los niveles de contaminación.

 

A través de una formación práctica y teórica, podrán comprobar los resultados de aplicar a su forma de manejar el vehículo las técnicas aprendidas, y podrán medir los resultados de forma empírica, tanto a través de los dispositivos de control de flota, como a largo plazo en la reducción del número de siniestros viales.

 

El objetivo general de nuestros cursos, es dotar a los alumnos de los conocimientos imprescindibles para una movilidad responsable, segura y sostenible, siendo los objetivos específicos, la mejora de las actitudes y aptitudes de conducción para conductores con experiencia, el aprovechamiento máximo de los recursos del vehículo, incluidos aquellos que mejoran su seguridad, asegurar la seguridad vial de los conductores y del resto de convivientes en la vía y la integridad de los vehículos, así como el aprendizaje en el manejo de los nuevos dispositivos de ayuda a la conducción.

 

Según datos de la DGT 1.145 personas fallecieron en siniestros de tráfico durante 2022.Respecto a 2019, la movilidad aumenta un 3 %, las víctimas mortales se incrementan un 4 % y se reducen un 10 % los heridos.

 

En España, el delito más cometido es el delito contra la seguridad vial. En 2022 hubo un repunte de la delincuencia vial, que se ha traducido en que el volumen de acusaciones y condenas son los mayores de toda la serie histórica desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 15/2007. En concreto, se incoaron 137.406 procedimientos por delitos contra la seguridad vial, lo que supone un incremento del 9,1% respecto del año 2021, según fuentes del Ministerio Fiscal.

 

La formación tanto interna como para los clientes del renting es de vital importancia, y además de mejorar la seguridad de los usuarios de estos servicios, mejora las rentabilidades de las empresas que, está demostrado, reducen el número de siniestros tras haber realizado estas formaciones.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

MEETECH

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET