La nueva gama Audi A3: el compacto de referencia

Audi ha actualizado el A3 para seguir siendo el compacto premium más avanzado y deseable de la categoría. Una inédita carrocería de aspecto crossover denominada A3 allstreet, un S3 más efectivo y divertido que nunca junto a los revisados A3 Sportback y A3 Sedan permiten al cliente elegir entre cuatro personalidades diferentes… con los mismos principios comunes.
Artículo escrito por AUDI
14-05-2024

Si el Audi A3 ha sido siempre el compacto premium de más calidad o mayor carga tecnológica de su segmento, la última actualización le permite volver a coger un cuerpo de ventaja. Concretamente, el que define la nueva silueta A3 allstreet. Con ella son cuatro las personalidades que ofrece el A3, todas combinadas con eficientes tecnologías de propulsión de última generación o los últimos avances de la marca en de conectividad, iluminación o asistentes de seguridad.

 

Audi A3 allstreet, un crossover para usuarios a los que les gusta conducir

Basado en la carrocería A3 Sportback, el A3 allstreet tiene sin identidad propia. Su parilla Singleframe octogonal, específica de este modelo, es por sí sola una declaración de intenciones, alineando ciertas características comunes a gama Q de la marca: audacia, polivalencia, elegancia y dinamismo son algunas de ellas. Un modelo que abre nuevas barreras gracias a una mayor altura al suelo y complementos estéticos que aportan la imagen de un elegante y a la vez robusto crossover.

 

 

Suspensiones y ruedas de diferente perfil permiten ganar 30 mm de altura extra respecto al suelo, ofreciendo mejor acceso al habitáculo, un campo de visión más amplio al conductor en la zona delantera del vehículo o la posibilidad de transitar fuera de asfalto. Un A3 con personalidad “todocamino”, pero en el que Audi ha querido también poner énfasis en el tacto de conducción: su chasis han sido afinado para conseguir una efectividad y comodidad equivalente a la que disfrutaríamos al volante de un A3 Sportback con el mismo motor.

 

La exclusividad del A3 allstreet no la etiqueta solamente su diseño, también un abundante equipamiento de serie que incluye innovaciones que se extienden a otros Audi A3 y son, además, inéditas en la categoría: los nuevos faros Matrix Led con firma luminosa personalizable son una muestra. En cuanto a los motores, dos opciones de alto rendimiento, ambos con 150 CV de potencia, aportan el mejor equilibrio entre prestaciones y eficiencia. El 35 TFSi de gasolina dispone de tecnología de hibridación ligera MHEV, que añade tanto ventajas de uso, derivadas de su bajo consumo, como de utilización, gracias a su etiqueta ECO de la DGT. El 35 TDI, gracias a su sistema de tratamiento de gases mediante doble catalizador SRC, combina prestaciones limpias, poderosa pegada y autonomías maratonianas.

 

Ambos motores están también disponibles en la renovada gama A3 Sportback y A3 Sedan, carrocerías que próximamente verán ampliada la oferta con variantes de acceso y, en el caso del Sportback, también el híbrido enchufable TFSIe.

 

Calidad y conectividad más premium

La pantalla MMI touch del sistema multimedia, combinada con el virtual cockpit, convierte al Audi A3 en un vehículo altamente digitalizado y conectado. Por primera vez, además, el Audi A3 permite añadir opciones en el vehículo que se pueden desbloquear/descargar a tiempo parcial o total incluso después de la compra del modelo.

 

Audi S3: noble deportividad

Discreto, pero más emocionante y potente que nunca, el nuevo Audi S3, disponible en carrocería Sportback y Sedan, utiliza una versión evolucionada del motor 2.0 TFSi que, con 333 CV de potencia y 420 Nm par, se convierte así en el S3 de mayor rendimiento de todos los tiempos… y en el más eficaz y divertido de conducir.

 

Para ello, el nuevo S3 cuenta con el diferencial trasero torque splitter, que permite distribuir el par entre las ruedas posteriores de forma activa, continua y variable. La guinda llega gracias a un nuevo modo de conducción del Audi drive select denominado dynamic plus, que permite obtener la quintaesencia del motor, el chasis, el cambio S tronic y la tracción quattro, elevando la deportividad a nuevas cotas nunca antes vividas a bordo de este modelo. Más cerca del RS3 que nunca, pero a su vez, tan utilizable en uso diario como siempre, el nuevo S3 es un deportivo de bandera.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

MEETECH

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET