La nueva IVECO eDaily, una fórmula ganadora

Desde su lanzamiento en 1978, la gama Daily no ha parado de introducir en el mercado innovaciones capaces de cambiar la visión de los versátiles vehículos industriales ligeros.
Artículo escrito por IVECO
12-09-2023

A través de sus tres generaciones, la IVECO Daily ha mantenido su fórmula ganadora gracias a valores como la fiabilidad, la eficiencia y la versatilidad que la han convertido en un referente. No sólo esto, sino que ha experimentado un proceso de actualización constante para adaptarse a los tiempos y ofrecer la mejor respuesta a las necesidades de los clientes. Apoyándose en esta experiencia, IVECO ha superado lo que ha supuesto un auténtico reto: trasladar dicha fórmula aplicada en las más de tres millones de unidades fabricadas de su producto estrella a la era eléctrica.

 

El resultado es la IVECO eDaily, el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Concebida como la “gemela eléctrica” de la Daily, esta compañera de trabajo ha conseguido unificar todas las ventajas que durante años han convencido a millones de clientes satisfechos en todo el mundo con las virtudes de la movilidad sin emisiones. La IVECO eDaily se ofrece en variantes de carrocería de tipo furgón, chasis cabina, cabina doble, chasis frontis y minibús. Su gama de capacidades de carga (de 3,5 a 7,2 toneladas), la opción de escoger entre versiones de rueda simple o gemela o la existencia de un amplio rango de distancias entre ejes (desde 3.000 a 4.750 mm) permiten ofrecer un abanico de configuraciones prácticamente infinito. Con todo esto, la IVECO eDaily se convierte en el único vehículo comercial ligero eléctrico con un volumen de carga de hasta 19,6 m3.

 

 

Su gama de ePTOs (tomas de fuerza disponibles en la Daily eléctrica) de hasta 15kW se postulan como un factor fundamental en este sentido, y es que son perfectos para alimentar sistemas de refrigeración, grúas o incluso estructuras más exigentes como las necesarias para la recogida de residuos o una plataforma elevadora. Por otro lado, el robusto chasis de largueros y travesaños de la IVECO eDaily puede acoger 1, 2 o 3 baterías. Gracias a los paquetes de baterías modulares fabricados por FPT Industrial/Microvast, el primer vehículo eléctrico de la marca puede contar con 37 kWh de capacidad en caso de contar con una sola batería hasta con unos increíbles 111 kWh en caso de instalar las tres. Gracias a su densidad de 265 Wh/kg, estas baterías ofrecen la mejor energía utilizable de su segmento, con un 95%. Esta serie de características permite que la IVECO eDaily ofrezca una autonomía de hasta 400 km en uso urbano real. La posibilidad de ampliar la configuración de baterías a lo largo de la vida útil del vehículo permite que el furgón eléctrico de IVECO se adapte a la carga de trabajo de cada usuario.

 

Su potente motor eléctrico de 140 kW (190,4 CV) es toda una garantía, que con sus 400 Nm de par y 120 km/h de velocidad máxima garantizan las mejores prestaciones y perfecta para realizar la entrega en la última milla al contar con las Cero Emisiones. Además de una experiencia de conducción única, el sistema de regeneración de energía de la IVECO eDaily permite que el usuario disfrute de ventajas como un mayor control sobre el consumo de energía, la reducción de los costes de mantenimiento gracias a la menor fatiga de las piezas de desgaste, una mayor seguridad y una mejora del confort en la conducción.

 

 

La eDaily también destaca por la conectividad de última generación que ofrece a los conductores, no sólo mayor seguridad con todos los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) sino un amplio abanico de posibilidades para interactuar con su vehículo, como el Driver Pal, el asistente vocal del conductor o el sistema de actualizaciones Over The Air, para que el vehículo siempre esté actualizado sin tener que hacer una parada en el taller.

 

Asimismo, el año 2023 está siendo especialmente positivo para la IVECO eDaily, y es que el Premio al “Vehículo Comercial del Año” otorgado por Neomotor, en los Premios al Coche del Año de los lectores de Neomotor, la subdivisión de motor de Prensa Ibérica, se convierte en su tercer reconocimiento después de conseguir el título al “Vehículo Industrial Ligero del año” en los Premios Nacionales del Transporte y mención especial en el premio al “Best Large Van” en los prestigiosos Business Van Awards.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

PERIFAI

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

EMOBILITY WORLD CONGRESS