La plataforma SaaS Basikon permite gestionar el 100% del ciclo de vida de un renting

Basikon es una plataforma SaaS (Software as a Service) que permite gestionar el 100% del ciclo de vida de un renting, leasing, crédito o servicio de suscripción (desde la solicitud del servicio pasando por el KYC del cliente hasta la gestión del recobro de los recibos).
Artículo escrito por BASIKON
08-11-2023

Lo que hace diferente a Basikon en el mercado es la flexibilidad que da a la empresa de renting para adaptarse al cambiante entorno tecnológico, normativo y de negocio. Basikon permite poner al día la oferta de productos, sus canales de relación con los clientes y modular los procesos de negocio a las especificidades de cada compañía, en cada momento y en diferentes países. Facilita además, la integración con terceros, sean nuevas plataformas de venta o nuevos proveedores de datos o servicios que están apareciendo en el dinámico ecosistema tecnológico y de la movilidad.

 

La plataforma Basikon: SaaS, API-only y 100% Cloud.

Basikon nació, en 2019, de la constatación que los software de renting tradicionales tenían dificultades en responder ágilmente a las complejidades crecientes impuestas por la digitalización y la aparición de nuevos actores en el ecosistema financiero y tecnológico. Por lo tanto, el objetivo fue, y sigue siendo, cambiar las reglas del juego permitiendo a las empresas de renting disponer de una plataforma tecnológica flexible que permita anticiparse y evolucionar a medida que lo hace el mercado.

 

Basikon está configurado 100% con API´s (Interfaz de Programación de Aplicaciones, en español). Esto quiere decir que éstas forman la columna vertebral de la plataforma, están presentes en todas las etapas de los procesos de negocio y de los recorridos de los clientes (verificación de la identidad, Open Banking, scoring de crédito, generación de contratos, firma electrónica, iniciación y cobro de pagos seguros, generación de asientos contables…). Las API permiten la integración de sistemas y servicios de terceros dispares en plataformas unificadas, cuyos componentes (microservicios) pueden añadirse o sustituirse a medida que el negocio crece y se introducen las últimas innovaciones.

 

La plataforma Basikon también es altamente personalizable por dos razones. En primer lugar, además de una amplia cartera de API “estándar”, es posible crear otras API ad hoc para que se adapten perfectamente a las necesidades de cada cliente y a sus especificidades en la forma de distribuir sus productos: es la API como servicio. En segundo lugar, como los flujos de trabajo son 100% configurables, son capaces de gestionar todos tipo de productos y adaptarse a todos los casos de uso (renting, banca, leasing, crédito al consumo, financiación de automóviles, revolving, hipotecas, factoring, Buy Now Pay Later, Revenue-Based Finance, microfinanciación…). Gracias a la tecnología de “low code”, se adaptan a la evolución de su modelo de negocio sin necesidad de codificación adicional: los gestores de proyectos pueden establecer sus propias reglas y realizar ajustes a medida que la organización crece y su oferta se diversifica.

 

Basikon cuenta hoy en día con más de 30 clientes, presentes en 9 países de Europa y África y un equipo de 40 personas.

 

Contacto:
Ignacio Olivera
Country Manager España/Portugal
+34 616 45 48 70
Ignacio.olivera@basikon.io


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET