La transformación de la automoción ante los retos del sector. La visión de Nissan Empresas
Hoy, el sector está inmerso en una gran transformación para hacer frente a tres grandes cambios: cómo han de ser los nuevos motores más eficientes; cómo se conducirán los coches (conducción autónoma) y cómo se integrará en el ecosistema de la movilidad el vehículo conectado.
Artículo escrito por NISSAN
25-04-2023
Este programa tiene como objetivo facilitar a las empresas y autónomos la revisión y mantenimiento del estado de salud de sus vehículos sin importar el tamaño de la flota ni la energía de sus vehículos (combustión o electrificación).
Para afrontar estos retos, Nissan trabaja hoy con una visión a largo plazo, Ambition 2030. Una estrategia soportada por un plan de inversiones que supera los 15.000 millones de euros en 5 años, con el lanzamiento de 23 nuevos modelos, 15 de ellos 100% eléctricos.
Nissan ya ha dado pasos muy importantes en el mercado español en este sentido. El año pasado, el 80% de los crossovers que vendió Nissan en España ya eran electrificados. Por lo tanto, el camino hacia la cero emisiones es claro. La transformación del sector se dirige hacia las cero emisiones y ya hoy hay marcas como Nissan que pueden dar respuesta gracias a la electrificación y a la excelencia en tecnología.
Pero para llegar a ese objetivo también hace falta adoptar tecnologías de transición con un alto grado de electrificación como la tecnología e-POWER, que además de ser única en el mercado, proporciona al ciudadano la experiencia de una conducción eléctrica porque la tracción del vehículo es completamente eléctrica y la tranquilidad de una autonomía suficiente para desplazarse a cualquier lugar al incorporar un motor gasolina que genera la electricidad que mueve el coche (más de 1.000 kilómetros).
En definitiva, es imprescindible enriquecer la vida de las personas y empresas a través de la innovación.
El año pasado fue un ejercicio muy especial para Nissan. Presentamos cinco novedades de producto y todas ellas electrificadas: el JUKE con su nueva versión HEV, seguido de nuestros crossovers medianos con Qashqai y la nueva tecnología e-POWER o con la llegada de Ariya, nuestro primer Crossover 100% eléctrico, para finalizar con el mayor y nuevo X-Trail con tecnología e-POWER e e-4ORCE (4×4). Además, también pusimos en el mercado la nueva furgoneta Townstar con motor eléctrico, de tal forma que hoy en día Nissan tiene más del 90% de su gama eléctrica o electrificada.
En definitiva, somos una marca con un claro ADN japonés y con un claro liderazgo en la tecnología electrificada que nos hace pensar en que este año 2023 sea el año en que definitivamente se acelere la electrificación en nuestro país para poder ofrecer al tejido empresarial español las soluciones de movilidad eficiente que nos exige la sociedad actual.
El renting será clave en todo este desarrollo porque es una de las fórmulas preferidas de las empresas y los particulares. En este sentido, Nissan dispone de servicios pioneros y únicos como la Promesa Nissan, Personal Renting y Nissan Renting para cliente particular y de empresa.
Jordi García Lozano, director de Flotas de Nissan.
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