La vida útil de los coches: la clave para alargar su vida en renting

En 2022 las matriculaciones descendieron un 2,26% en comparación con 2021. El incremento de los precios de los vehículos, la disminución en los descuentos y la subida de tipos de interés ha provocado un incremento en las cuotas de renting. Esto ha hecho que tener un vehículo en renting sea inasumible para muchos usuarios.

Artículo escrito por LINKERDRIVE
26-01-2022

Ángel Sánchez – Linkdrive

Pero es un hecho que cada vez hay más usuarios particulares atraídos por las ventajas del “todo incluido” del renting. Son usuarios que buscan un vehículo que cumpla con sus requisitos, una cuota que puedan pagar a largo plazo y la flexibilidad de poder cancelar anticipadamente con el menor coste posible. La mayoría de los usuarios estarían encantados de firmar contratos a 3 o 4 o más años si dispusiera de esa flexibilidad que hoy por hoy solo ofrecen los modelos de tipo suscripción. Porque a muchos usuarios no les atrae cambiar de coche cada pocos meses, sino el hecho de poder hacerlo.

 

Actualmente, los cálculos de la cuota del renting se realizan teniendo en cuenta el plazo del contrato a firmar (normalmente a 3 o 4 años), lo que, dada la situación actual, no permite ofrecer cuotas mínimamente atractivas. En cambio, si se tuviera en cuenta que un coche podría estar en renting hasta llegar a los 6 años y/o 150.000kms (edad y kilometraje con los que el mantenimiento sigue estando dentro de un escenario suficientemente predecible), quizás se podrían ofrecer cuotas más atractivas. Simplemente habría que compensar el esfuerzo comercial realizado en la cuota de un primer contrato de 3 años con las cuotas de los siguientes contratos o extensiones.

 

En esta misma línea, se podría hacer un mayor esfuerzo comercial en el fomento de contratos a largo plazo (6 años) con cuotas más atractivas comunicando la existencia y/o la colaboración con plataformas como Linkerdrive, que facilita la salida anticipada de los contratos con el fin de reducir el miedo al compromiso a tan largo plazo.

 

En Linkerdrive pensamos que la verdadera flexibilidad del renting ya está en el propio contrato a través de la subrogación. En este sentido, Linkerdrive puede convertirse en un socio estratégico para las compañías de renting al facilitar dicha subrogación y así incrementar las probabilidades de extensión de los contratos a su vencimiento.

 

¿Por qué no dar un paso adelante y plantear nuevas propuestas de renting aprovechando las ventajas que ofrecen empresas como Linkerdrive?

 

Ángel Sánchez,
Socio y director de Linkerdrive


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

ECHOES

VP AUTO

AXA

A %d blogueros les gusta esto: