Las empresas de renting ya pueden ofrecer Keyless, una herramienta que hace posible la movilidad compartida con llave digital

El desarrollo de aplicaciones en el campo de la telemática ha crecido exponencialmente durante los últimos años. A su vez, las empresas, los usuarios y gestores de flotas cada vez demandan a las compañías de renting más soluciones para la gestión y el acceso a sus vehículos.
21-01-2021

Para cualquier flota compartida, ya sea corporativa o de la administración pública, la gestión de las llaves es una cuestión fundamental y muchas veces supone un reto. El denominado “contactless support experience” permite a los usuarios reservar, alquilar y utilizar un vehículo sin tener que pasar por un mostrador o sin la necesidad de intercambiar llaves físicamente.

 

En Geotab, hemos trabajado durante el último año para encontrar formas avanzadas que ayuden a nuestros clientes en el control y gestión de las llaves de sus vehículos. Geotab Keyless permite abrir y cerrar las puertas de un vehículo de forma segura a través de una aplicación móvil. Pero si bien las compañías lo demandaban con anterioridad para la optimización de operaciones y recursos, durante estos meses de pandemia ha adquirido mucha mayor relevancia dado que seguirá siendo prioritario evitar situaciones de contagio.

Geotab Keyless: una solución de llave digital pionera

Geotab Keyless es una solución flexible y escalable que sirve para sustituir a las llaves físicas del vehículo. Gracias a esta solución, los usuarios de flotas compartidas o carsharing pueden abrir el coche cómodamente desde el móvil a través de una aplicación de terceros.

 

El objetivo de este producto es ofrecer una solución que funcione para todo tipo de clientes. La integración de la tecnología existente de apertura/cierre de puertas planteó varios desafíos para el equipo de Geotab. Por ello, finalmente, se decidió abordar este problema desde un enfoque de plataforma, incorporando un componente de hardware a la propia solución telemática de Geotab.

 

Cómo funciona Geotab Keyless

Una vez la llave está integrada con el hardware, el conductor puede abrir su aplicación de reservas en su móvil y localizar el botón a través de la pantalla para acceder a funciones como “abrir”, “cerrar” y “arrancar el vehículo”. Además, a través de aplicaciones de teléfono, Keyless se puede habilitar mediante etiquetas NFC y directamente a través de la conexión del móvil. Con el tiempo, la solución se expandirá para incluir otras aplicaciones y soluciones de hardware de llaves digitales de terceros, así como APIs de telemática de fabricantes de automóviles.

 

La evolución en el campo de la movilidad ha contribuido a la necesidad y el desarrollo de nuevas herramientas comerciales y la llave digital es una de ellas. Gracias a esta herramienta, las empresas de renting ya pueden ofrecer servicios de carsharing sin llave a sus clientes.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

Auto 1

PONS


A %d blogueros les gusta esto: