Lexus NX: una revolución en el desarrollo de vehículos

El nuevo Lexus NX es mucho más que la última incorporación de la familia Lexus.

Artículo escrito por LEXUS
12-05-2022

Es la punta de lanza de una nueva manera de desarrollar los vehículos de la marca, basada en el modelado informático digital y en un rendimiento dinámico perfeccionado gracias al testeo con pilotos de competición.

 

Este nuevo modelo, segunda generación de este SUV de lujo de tamaño medio, ha sido utilizado por la marca Lexus como plataforma de innovación y base para alcanzar unas cotas de calidad y rendimiento dinámicos superiores. En palabras del ingeniero jefe, Takeaki Kato “El esquema de desarrollo de Lexus se modificó sustancialmente para el nuevo NX. Incorporamos de forma generalizada el desarrollo digital o basado en modelos, usando recursos informáticos para conseguir un diseño más inteligente. Así, por ejemplo, hemos podido detectar todas las irregularidades durante el proceso de control de calidad.

 

La artesanía Takumi es seña de identidad de la marca, por lo que además de adoptar nuevas herramientas digitales, los elementos físicos, tratados con extremo cuidado, siguen teniendo una presencia fundamental en la apariencia y textura del vehículo.

 

En el camino hacia la excelencia dinámica del vehículo, se ha incorporado la participación de pilotos de competición y el testeo en el circuito de Shimoyama, para afinar al máximo la respuesta y el tacto de conducción.

 

Todo esto para poner realmente a prueba el carácter de la nueva plataforma de Arquitectura global de Lexus K–Lexus Global Architecture K (GA-K), desarrollada para este nuevo modelo.

 

Gracias a la cual se consigue un centro de gravedad 20 mm más bajo y un chasis un 30% más rígido que el modelo anterior, lo que resulta en un mejor equilibrio y estabilidad, así como una respuesta más ágil, ofreciendo una protección superior contra impactos.

 

Empleando aceros innovadores resistentes y ligeros, nuevas tecnologías de soldadura láser, adhesivos avanzados en la carrocería e ingeniosas técnicas de refuerzo con varias láminas soldadas a medida para limitar el peso. Así como un componente de refuerzo, que incrementa la rigidez y suprime las vibraciones al circular a mayor velocidad.

 

Todo esto ayuda a seguir evolucionando en la característica conducción de Lexus –Lexus Driving Signature–, seña de identidad en todos los nuevos modelos, que consiste en una respuesta optima del vehículo que traslade al conductor una sensación de confianza, control y conexión con el vehículo en todo momento.

 

A pesar de mantener las señas de identidad de su antecesor, se trata de un vehículo completamente nuevo, en el que el 95% de los componentes son de reciente desarrollo.  Siempre centrados en ofrecer una experiencia única al cliente en un vehículo que representa el lujo cuidado de la marca Lexus.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

LUGENERGY

EMOVILI

LINKERDRIVE

A %d blogueros les gusta esto: