LINKERDRIVE, la flexibilidad del “renting tradicional”

La plataforma líder en traspasos de renting.

¿Por qué cuando se habla de “flexibilidad” se suele pensar en los modelos de suscripción y no en el “renting tradicional” de 48 meses?

¿Por qué la flexibilidad es un factor tan importante para los usuarios?

Artículo escrito por Alejandro Magro LINKERDRIVE
08-06-2022

La incertidumbre actual sobre la tecnología del coche de futuro y el cambio en los hábitos de consumo hacia modelos de “pago por uso” en todos los ámbitos de nuestra vida están provocando que el tener un coche en propiedad sea cada vez menos importante. De ahí la fuerte evolución que está teniendo el renting de particulares.

 

La tranquilidad del “todo incluido”, la seguridad del “sin riesgos”, la flexibilidad del “mínimo compromiso” y el “buen precio” son los 4 factores más valorados por los usuarios.

 

Pero es la flexibilidad el factor que está cogiendo cada vez más relevancia, debido fundamentalmente al miedo a los efectos de una potencial situación de “incertidumbre económica”.

 

En este sentido, el “renting tradicional” está considerado como muy poco flexible por el alto coste de la salida anticipada (hasta el 50% de las cuotas pendientes). Un coste que suele generar gran malestar a los usuarios.

 

Si el “core business” de toda empresa de renting es el “renting tradicional” y el mercado está demandando flexibilidad… ¿Por qué no facilitar la salida anticipada de dichos contratos a través de la subrogación/traspasos?

 

Principales ventajas para la empresa de renting:

 

  • Incrementa la satisfacción de los clientes
  • Reduce el riesgo de “NO renovación” a vencimiento
  • Incrementa la “flexibilidad” del renting generando un efecto “llamada” para atraer a nuevos clientes
  • Amplia su cartera de clientes (atrae al cliente de VO)
  • Ayuda al desarrollo del negocio “renting de 2ª vuelta y de usados”
  • Anticipa renovaciones:
    • Reduce el riesgo de los Valores Residuales
    • Reduce el riesgo potencial de morosidad
    • Mantiene el nivel de flota

Nuestro objetivo es aportar flexibilidad y agilidad al mercado del renting de vehículos mediante una plataforma que pone en contacto a usuarios interesados en salirse anticipadamente de su contrato con otros que estarían encantados de disfrutarlo hasta su vencimiento. Los primeros evitan los altos costes de cancelación anticipada y los segundos obtienen una cuota más atractiva y un menor plazo de compromiso” .


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

LINKERDRIVE

GESTORIA CORCOS

RODI MOTOR

A %d blogueros les gusta esto: