Mercedes-Benz sigue a la cabeza en la electrificación de su gama con soluciones únicas
En enero de este año, Mercedes-Benz dio a conocer sus planes de ampliación de su oferta de híbridos enchufables hasta llegar a ofrecer más de 20 modelos EQ Power para finales de 2020.
20-10-2020
Siguiendo con sus ambiciosos planes de liderar la movilidad eléctrica y el software del vehículo, acaban de presentar dos nuevos modelos que permiten ampliar la oferta de modelos electrificados con baterías de alto voltaje hasta un total de 19 modelos. Los últimos en incorporarse a esta familia EQ Power son los nuevos CLA 250 e (1,5-1,4 l/100 km, CO2 35-31 g/km, 15,1-15,0 kWh/100 km) y CLA Shooting Brake 250 e (1,6-1,4 l/100 km, CO2 37-33 g/km, 15,4-14,8 kWh/100 km).
EQ es el sello bajo el que se engloban los vehículos electrificados de Mercedes-Benz Cars mediante tres tecnologías: EQ Boost (hibridación suave sobre una red de 48 voltios), EQ Power y EQ Power + (híbridos enchufables) y EQ (modelos cien por cien eléctricos). Con estos nuevos híbridos enchufables que cuenta con la tecnología EQ Power de Mercedes-Benz, son 56 los modelos equipados con alguno de los sistemas de electrificación EQ en la gama Mercedes-Benz: 36 modelos con sistema de hibridación suave EQ Boost, 19 híbridos enchufables con tecnología EQ Power y un modelo EQ cien por cien eléctrico. Estas tecnologías permiten a los modelos de Mercedes-Benz que las equipan disfrutar del distintivo ambiental de la DGT “ECO” para los modelos con EQ Boost y “0 emisiones” para aquellos equipados con EQ Power o EQ.
Las ventajas de modelos como los nuevos CLA 250 e es que ofrecen lo mejor de dos mundos: en ciudad circulan con propulsión exclusivamente eléctrica, y en recorridos largos se benefician de la mayor autonomía que permite el motor de combustión interna. Con una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de hasta 78 km según el ciclo NEDC, la mayor parte de los recorridos diarios se podrían realizar sin apenas hacer uso del motor de combustión. Si se hace el máximo uso de sus prestaciones como híbridos, el ahorro en el coste de propiedad compensa sobradamente el ligero mayor coste de adquisición.
Pero si a los beneficios que ofrece la electrificación EQ Power con baterías de alto voltaje se añade las prestaciones de la última generación de motores diésel de Mercedes-Benz, el resultado son modelos que combinan estas dos tecnologías, una solución exclusiva de Mercedes-Benz, y que maximizan las virtudes de ambas. Estos modelos son los C 300 de Sedán y Estate, E 300 de Sedán y Estate, GLC 300 de SUV y Coupé y GLE 350 de SUV y Coupé. Respecto a los ya frugales modelos equivalentes con motor de gasolina, el ahorro al utilizar un motor diésel como base para la hibridación puede llegar a ser de hasta un 25% del consumo de combustible y alrededor del 10% para las emisiones de CO2.
En Mercedes-Benz Madrid, como filial de Mercedes-Benz en España, gozan de una amplia trayectoria en la comercialización de modelos híbridos y eléctricos, y ofrecen un asesoramiento especializado para todas las necesidades. También el área de postventa ofrece todo su conocimiento aprendido en el mantenimiento de grandes flotas de movilidad sostenible, con instalaciones adaptadas al manejo de baterías de alta tensión con zonas aisladas para evitar riesgos de descargas eléctricas. También con una amplia oferta de puntos de carga repartidos por sus instalaciones al servicio de sus clientes, que puede utilizarlos para recargar sus modelos EQ mientras están en sus instalaciones.
En el futuro, Mercedes-Benz se propone tomar la delantera en el campo de la movilidad eléctrica y el software de automóviles con ambiciosos objetivos de desarrollo de productos y la introducción acelerada de nuevas tecnologías. Ha anunciado el lanzamiento de cuatro vehículos eléctricos totalmente nuevos basados en su próxima Arquitectura de Vehículos Eléctricos (EVA) de gran tamaño, comenzando por el EQS que llegará al mercado en 2021 con una autonomía eléctrica de más de 700 km (WLTP). Le seguirán el EQE, el EQS-SUV y el EQE-SUV. A partir de 2025, se añadirán varios modelos más a la gama de vehículos eléctricos a partir de una segunda plataforma eléctrica totalmente nueva, la denominada Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA), diseñada para coches compactos y de tamaño medio. Mercedes-Benz confirma así su total compromiso con la electrificación en todos los productos y segmentos.
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