Michelin e.Primacy: líder en eficiencia

Michelin e.Primacy es la nueva gama de neumáticos eco-responsables de Michelin, capaces de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2
23-02-2021

La eficiencia juega un papel fundamental en la industria del automóvil actualmente, y en ella influyen decisivamente los neumáticos. Desde 1992 Michelin desarrolla neumáticos ‘verdes’, capaces de reducir tanto el consumo (el neumático representa entre el 20% y el 30% del mismo) como las emisiones. Ahora, la firma francesa da un paso más en este sentido con la comercialización de la gama Michelin e.Primacy.

 

El nuevo neumático de Michelin mejora en hasta un 27% la resistencia a la rodadura en comparación con el promedio de los neumáticos de su categoría, y tiene una clasificación A en eficiencia energética y B en agarre sobre mojado, según el etiquetado europeo. Traducido a la práctica, el nuevo Michelin e.Primacy es capaz de reducir el consumo de carburante en aproximadamente 0,2 litros cada 100 kilómetros o un 7% extra de autonomía en vehículos eléctricos. La reducción de emisiones de CO2 a lo largo de la vida del neumático alcanza los 174 kg, con el consiguiente beneficio para el planeta.

 

 

Las claves del nuevo Michelin e.Primacy: máxima tecnología
Para compaginar ecología, economía y prestaciones durante toda la vida útil del neumático, Michelin recurre en los nuevos e.Primacy a lo último en tecnología. Son muchas las innovaciones aplicadas, destacando el diseño especial de los flancos, denominado CoolRunning; o el revestimiento interior Energy AirShield, que tienen como misión absorber y disipar la energía que se produce durante el funcionamiento del neumático, para reducir así la resistencia a la rodadura. Otras tecnologías adicionales, junto a la utilización de un compuesto de caucho específico, permiten reducir la cantidad de materia prima utilizada en la fabricación del neumático, además de asegurar que la superficie de contacto con el asfalto sea siempre lo mayor posible.

 

Un neumático eco-responsable durante la utilización… y su fabricación
Pero Michelin e.Primacy no es un neumático ecológico sólo durante su utilización, sino que se trata del primer neumático desarrollado utilizando simulaciones de impacto medioambiental para tomar decisiones clave durante todas las fases de su vida. De hecho, es el primer neumático del mercado para el que se ha publicado una declaración de producto medioambiental. El objetivo ha sido optimizar lo máximo posible el posible impacto del neumático desde la extracción de las materias primas necesarias para su fabricación hasta la fase de reciclaje posterior a su utilización.

 

Esto permite a Michelin ofrecer un neumático con un balance neutro de emisiones de CO2 en el momento de su compra. Para conseguirlo, Michelin aplica procesos de producción sostenibles y compensa las emisiones residuales vinculadas a la fabricación del neumático, desde la extracción de las materias primas hasta la logística necesaria para que llegue al cliente final, invirtiendo en la financiación de proyectos ecológicos, como la reforestación de bosques.

 

El nuevo Michelin e.Primacy estará disponible a partir de la próxima primavera en 56 referencias para llantas que van desde las 15 hasta las 20 pulgadas. Las primeras se han puesto ya a la venta el día 1 de marzo.

 

En esencia, Michelin e.Primacy es el neumático que contribuye de manera definitiva al compromiso de sostenibilidad medio-ambiental en la gestión de flotas, así como en la satisfacción de expectativas y necesidades vinculadas al cumplimiento de los términos de su RSC.

 

Más información en https://espacioprensa.michelin.es/notas/michelin-e-primacy-el-neumatico-eco-responsable-disenado-para-durar/


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


CEA

+QRenting

A %d blogueros les gusta esto: