Mobius Group personaliza su tecnología Focus para las campas del renting

Recibe, entrega y realiza defleet el vehículo a través de una simple foto.

Artículo escrito por
MOBIUS GROUP

19-10-2021

El renting flexible ha entrado con fuerza. Los datos avalan la tendencia al alza de esta forma de disfrutar de un vehículo. Las compañías de renting han tenido que adaptarse a una mayor flexibilidad que afecta, lógicamente, a su operativa elevando las necesidades de dar respuestas ágiles y eficaces. Es el caso por ejemplo de las campas.

 

Para impulsar las nuevas propuestas de renting, Mobius Tech ha desarrollado FOCUS. Se trata de una aplicación tecnológica pionera en el manejo de flotas de automóviles en campas. Permite gestionar de manera fácil e interactiva las operaciones de los vehículos que se encuentran en ellas. Facilita las tareas al personal cualificado que realiza pruebas especiales a los coches ubicados en las campas, antes de ser entregados.

 

Es una solución muy funcional que, por ejemplo, recibe, entrega y realiza defleet el vehículo a través de una simple foto. Focus se adapta a las necesidades de la campa, de sus operarios y de su gestor; no al revés.

 

A Focus se accede con el móvil en el caso de los operarios y, a través de un panel de control, para los gestores de la flota y el gestor de la campa. De este modo, la comunicación entre todas las personas que participan en el proceso, desde la entrada hasta la salida del vehículo de la campa, se coordina en tiempo real.

 

Entre las funciones de FOCUS están el control de entradas y salidas de campa;
la revisión de los vehículos cuando llegan (elementos faltantes, daños no incluidos en peritaje, anomalías); control de llaves y documentaciones; fotos de cada vehículo; mantenimiento de baterías y neumáticos; gestión de ubicación en campa y entrada en el sistema logístico; lavados y repostajes; facturación de servicios y protocolos de buy back, entre otros.

 

Además, FOCUS integra otros datos relevantes para la gestión administrativa como el control de estados y disponibilidad, defleeting y reservas. El gestor de flota dispone también de sección de gestión económica, control de costes, reporting, estadísticas e informes a la carta.

 

FOCUS  ahorra costes de reparación al sacar del flujo de renting los coches que ya están en el final de su vida útil.

 

Admiral Fleet: una solución para mejorar la experiencia del cliente del renting

 

Mobius Group ha lanzado una versión básica gratuita de su tecnología para la gestión de flotas. Admiral Fleet puede personalizarse para las empresas de renting que quieran ofrecerla como valor añadido a sus clientes para que estos gestionen el día a día de sus vehículos, bien los de la familia, bien los de la empresa.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

Auto 1

PONS


A %d blogueros les gusta esto: