Mostrar las cuotas de financiación en los anuncios genera más oportunidades de venta a los profesionales

El 40% de los usuarios que hacen lead en anuncios con cuota detallada tienen previsto realizar su compra antes de un mes. Ante dos anuncios similares, el 65% se decanta por contactar por el que muestra las cuotas de financiación.

Artículo escrito por COCHES.NET
28-02-2023

coches.net lanza una nueva funcionalidad que permite incorporar a sus anuncios la cuota mensual de financiación y toda la información sobre la entidad financiera, el tipo de interés y las condiciones del préstamo del vehículo para que los usuarios dispongan de todos los datos desde el primer momento. El objetivo de este nuevo servicio es generar confianza en el consumidor, o lo que es lo mismo, más oportunidades de venta para el profesional en un momento en el que la compra online está en auge.

 

En este contexto, la información que muestra el anuncio desde el primer momento en que éste se visualiza es clave. De hecho, según los datos del estudio realizado entre las personas que se encuentran en proceso de compra actualmente, el 70% de los usuarios ve imprescindible poder visualizar la cuota mensual y todas las condiciones desde el primer momento en que ve el anuncio.

 

 

6 DE CADA 10 FUTUROS COMPRADORES DE UN VEHÍCULO TIENEN PREVISTO FINANCIARLO
Antes era el propio usuario quien tenía que ponerse en contacto con el concesionario para averiguar todos estos detalles. Ahora en cambio, coches.net incorpora a sus anuncios toda esta información de forma clara de cara al usuario. De hecho, la información detallada de estas cuotas cumple con la normativa del Banco de España que exige mostrar en las cuotas tanto la entidad financiera que las financia, como el TAE y demás datos obligados por el regulador. Se trata de un proceso en el que coches.net no toma parte, sino que simplemente publica la información y condiciones específicas de la cuota que está ofreciendo el concesionario, indicando la entidad a través de la cual lo ofrece, cumpliendo así estrictamente lo que marca la ley.

 

Según el estudio, el 62% tiene previsto financiar el vehículo y más de la mitad tiene claro tanto el presupuesto mensual como el total, por lo que ofrecer la posibilidad de filtrar por cuotas ayuda a las personas a encontrar su nuevo vehículo.

 

Tanto es así que ahora el usuario puede filtrar sus búsquedas por cuotas mensuales, lo que, en ocasiones, puede ayudarle a tomar la decisión más acertada. En la actualidad, el volumen de vehículos que muestran las cuotas mensuales de financiación es más de 60.000 por lo que las opciones de encontrar un nuevo coche con toda la información detallada se multiplican día a día.

 

 

coches.net cuenta con la mayor oferta de vehículos y tras los primeros test realizados en la app -dispositivo donde se activó primero- se observó que los vendedores que habían incorporado esta información sobre las cuotas mensuales en sus anuncios habían registrado hasta un 40% más de leads, es decir, contactos de usuarios interesados, que los anuncios que en ese momento no disponían de esa información.

 

Para el director general de coches.net, Joao Eça, “una de las claves para tener éxito en el entorno online consiste en generar confianza en los potenciales compradores y esto es algo que se consigue siendo transparentes, mostrando el máximo posible de información. En el caso de un vehículo, en el que muchas personas se disponen a desembolsar miles de euros, esto es, si cabe, todavía más relevante. Por esto, desde coches.net hemos querido apostar por ofrecer a los anunciantes la posibilidad de mostrar en sus anuncios toda la información detallada en materia de financiación. De este modo, nuestro compromiso es no sólo para con los potenciales compradores, que así pueden saber realmente cuánto pagarán por su nuevo coche cada mes, sino también para con los profesionales que quieren ser transparentes con sus clientes”.

 

En este punto destacar que tras el análisis de las respuestas, hemos observado que entre las personas que se encuentran en proceso de compra actualmente, aquellas que hacen lead en anuncios con cuota mensual de financiación detallada tienen una intención de compra más próxima (23% intención de compra los próximos días o semana, 15% en el próximo mes) que los que hicieron lead en anuncios sin la información de cuota (12,8% próximos días o semana, 7,4% en el próximo mes). Además, el 63% describe como muy completa la información detallada de la financiación que ofrece coches.net.

 

Más informaciones y estudios en nuestro Blog coches.net PRO


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