MOVILOC – Cómo aportamos valor con el vehículo conectado a operadores de renting y sus clientes finales

Lord Kelvin dijo “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.
Artículo escrito por MOVILOC
13-03-2024

La medición es imprescindible en los sistemas de gestión, en particular en la gestión de una flota de vehículos, ya sea desde la perspectiva del operador de renting como de sus clientes finales, pues su digitalización aporta abundantes beneficios a ambos. Por mencionar sólo algunos:

 

  • A un operador de renting le ofrece una instantánea en tiempo real del estado de los activos que tiene arrendados, cómo se usan (de forma anónima, por supuesto) y así poder personalizar ofertas a sus clientes, proponerles un paso a modelos eléctricos de forma justificada, saber si es necesario realizar mantenimientos preventivos/correctivos…
  • A un cliente final le permite optimizar el uso de los recursos que ha contratado, asegurarse del cumplimiento de las tareas, elevar la seguridad de los conductores, evitar sobrecostes por excesos de kilometraje, conseguir una movilidad sostenible basada en datos fiables

 

En MOVILOC acabamos de cumplir 20 años; son muchos años acumulando una gran experiencia gracias a nuestra estrecha relación tanto con algunos de los principales operadores de renting, como con grandes flotas. Por el camino hemos aprendido muchas lecciones que hemos venido incorporado en nuestro ADN, hablaré de las principales a continuación:

 

Gran variedad de dispositivos IoT

Ocultables o prácticamente indetectables, rápidamente intercambiables entre vehículos sin conocimientos técnicos, capaces de extraer los datos de la centralita, incluso de vehículos híbridos o eléctricos puros, capaces de identificar al conductor o de inmovilizar el vehículo… Incluso una combinación de ellos en la misma flota de forma transparente para el gestor. No hay dos clientes iguales como tampoco hay dos vehículos iguales, nuestros dispositivos pueden cumplir los requisitos de todos ellos por exigentes que sean.

 

Versatilidad y mejora continua

Nuestra plataforma de gestión de los vehículos conectados ofrece muchas herramientas para obtener numerosos insights a partir de los datos en bruto que envían nuestros dispositivos: geográficos, hábitos de conducción y seguridad al volante, consumos reales, fallo de los vehículos en tiempo real, sensórica embarcada, autonomía eléctrica…

Además, como está desarrollada y mantenida por MOVILOC tenemos la capacidad de adaptarla y escalarla a las necesidades de cualquier flota. Estamos en permanente evolución, como lo está el mercado y sus necesidades.

 

Interoperabilidad

Nuestra plataforma es abierta e interconectable con sistemas externos a través de una API, lo que permite que otras aplicaciones desarrolladas con cualquier tecnología puedan acceder de forma segura a los datos de la flota. Este acceso es sencillo, ágil y rápido, permitiendo recopilar los datos que resulten de interés, procesarlos y mostrarlos en las aplicaciones del cliente sin necesidad de que los usuarios tengan que aprender a manejar más herramientas.

 

Seguridad

Todos los datos se almacenan en nuestro hosting durante toda la vida del contrato, cumpliendo escrupulosamente con los requisitos del RGPD y estrictas normas de ciberseguridad. No en vano MOVILOC está desarrollado, operado y mantenido por GMV, que entre otros sectores está presente en el de la ciberseguridad, siendo un referente en el tratamiento de los riesgos ciber.

 

Somos conocedores de que una flota de vehículos es un activo crucial tanto para los operadores como para sus clientes. Desde MOVILOC ofrecemos una potente digitalización de sus vehículos que cubre cualquier necesidad, pero con el foco puesto en facilitar el trabajo a los operadores y gestores, darles una herramienta que les permita obtener mediciones fiables de su flota, les aporte valor, seguridad y además ahorrarles su valioso tiempo.

 

Artículo escrito por Ramón Dávila Ruiz, Business Development Manager de MOVILOC
Más información en: www.moviloc.com


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET