Netflix llega al sector del renting

“Netflix llega al sector del Renting”. Así podría titularse la actual situación del sector, en la que cada vez más se impone el modelo de renting flexible con un uso “a la carta” por parte de los clientes.
01-07-2021

No, no se asusten, este gigante del entretenimiento audiovisual no ha entrado a distribuir vehículos de renting para sus clientes, pero nos encontramos en un momento en el que el usuario del sector automoción requiere cada vez más soluciones de movilidad a medida, antes que comprar un automóvil.

 

Es cierto que el modelo de Renting puede encajar muy bien en la sociedad actual, en la que buscamos la inmediatez para todo aquello que consumimos y el diseño de soluciones ad hoc para cada usuario.

 

Sin ir más lejos, cada vez son más los usuarios y operadores del sector que se decantan por programas de renting para particulares en los que el cliente puede elegir el tipo de vehículo que desea, equipamiento, condiciones de pago, coberturas de seguro, servicios adicionales, etc.

 

 

Para Caser, la flexibilidad y la adaptación a las necesidades de estos clientes juega un papel cada vez más importante en relación al diseño de sus productos de seguros y servicios. La colaboración en programas de Renting a largo plazo con los partners, permite conocer bien sus procesos y crear mano a mano nuevas soluciones.

 

Ya no sirven las “rígidas” coberturas aseguradoras tradicionales en las que el operador de Renting y la Compañía sólo se centraban en proteger la RC de circulación y los daños del vehículo. Ahora los usuarios requieren un envoltorio de coberturas y servicios que completen su experiencia como usuarios de renting, fieles a la filosofía de pagar por uso y olvidarse de todos los problemas.

 

Es por ello que Caser lleva años trabajando en coberturas innovadoras, como en el programa de Coche Conectado, que permite en colaboración con el Operador de Renting aplicar la tecnología para ofrecer seguros y servicios a medida para cada usuario. El uso de estas aplicaciones, el Datamarketing y el Geomarketing, son potentes herramientas que permiten una comunicación directa y personalizada para fidelizar al cliente.

 

No olvidemos también la importancia de reaccionar rápido ante las dificultades del entorno, como el pasado año 2020, en la que Caser reaccionó frente a la pandemia creando programas de protección de pagos para el Renting de Particulares. Fue una solución con una propuesta de valor muy interesante para proteger a todos aquellos particulares interesados en cambiarse a un modelo de renting en momentos de mucha incertidumbre en el mercado laboral.

 

Los servicios de Grúa con recarga de emergencia para los nuevos vehículos eléctricos, o los programas de Extensión de Garantía Mecánica para aquellos vehículos con más años, son otros ejemplos de cómo las soluciones aseguradoras ayudan a evitar stoppers de venta y desarrollar los modelos de renting en el contexto actual.

 

La diferenciación y adaptación a las necesidades de los usuarios finales es, por tanto, un tema sobre el que los Operadores de Renting y Aseguradoras deben estar en constante evolución.

 

Por ello, Caser Seguros, se compromete cada vez más a trabajar con sus Partners y con la Asociación Española de Renting de Vehículos, en el desarrollo de estos modelos flexibles con Seguros y Servicios que creen valor añadido para sus clientes.

 

Alberto Olmedo Moya-Angeler
Dirección Desarrollo Negocio Grandes Cuentas – CASER SEGUROS
aolmedo@caser.es


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