Nuevo Renault Austral, la apuesta híbrida y ‘Made in Spain’ de Renault

A finales de 2022 Renault presentó Nuevo Austral, un ambicioso modelo que renueva la oferta de la marca en el segmento de los SUV.

Artículo escrito por RENAULT
09-03-2023

Se convierte también en el vehículo más “Made in Spain” de la historia, ya que para su fabricación se ha puesto en marcha todo el aparato industrial de Renault en el país: se fabrica en la Factoría de Palencia, sus  motores se producen en la Factoría de Motores de Valladolid, las baterías se ensamblan en la fábrica de Carrocerías también de Valladolid, las cajas de velocidades se producen la planta de Renault en Sevilla y el Centro I+D+i de Valladolid ha sido el responsable de la concepción de una parte importante de este modelo y se va a ocupar de sus evoluciones futuras.

Renault Austral luce un diseño exterior atlético, sensual y tecnológico que recoge todos los códigos de los SUV. Su gama cuenta con tres acabados: equilibre, techno e iconic. También propone, por primera vez en un vehículo Renault, una versión esprit Alpine con un look deportivo, disponible en los dos acabados superiores.

 

Por su parte, el interior tecnológico y de gran calidad de Austral ofrece una gran habitabilidad y pone a disposición de los clientes el sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google y que es el encargado de animar sus dos grandes pantallas de 12 pulgadas (una dedicada al cuadro de instrumentos y otra a la principal).

 

Gracias a la conectividad que le aporta este sistema multimedia, las flotas pueden optar por herramientas de gestión a distancia con una gama completa de soluciones para optimizar parques de vehículos y controlar costes de utilización. Algunas de estas herramientas son: la apertura, el cierre y el arranque con un smartphone para vehículos compartidos; la consulta sobre el consumo de carburante; los avisos de mantenimiento, etc.

En total, Austral dispone de 32 ayudas a la conducción para conseguir la máxima seguridad y puede equipar el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control advanced, que le aporta una maniobrabilidad similar a la de un segmento B (su diámetro de giro es de 10,1 metros) y una estabilidad a alta velocidad comparable con un segmento superior.

 

Todas las motorizaciones del modelo son electrificadas, pudiendo elegir entre el motor mild-hybrid de 140 CV o 160 CV y el nuevo motor E-Tech full hybrid de 200 CV, que ofrece la mejor relación entre prestaciones y consumo del mercado (homologa 4,6 l/100 km).

 

El bloque motor E-Tech full hybrid cuenta con un nuevo motor gasolina de 1,2 litros, 3 cilindros con turbocompresor. Está asociado a dos motores eléctricos y una batería de iones de litio con mayor capacidad (2 kWh). Con 15 combinaciones posibles, esta caja multimodo se ha optimizado en materia de capacidad de par, potencia, rendimiento y confort.

 

Renault Austral cuenta así con diferentes tecnologías que cubren todos los usos de los particulares y de las flotas, contando en todas sus versiones con el distintivo ambiental Eco.


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