OneRate, división de INFORMA especializada en la gestión avanzada del riesgo de crédito, cuentas a cobrar y seguros de crédito

Retrasos en los pagos, facturas en disputa comercial, análisis de riesgo sobre nuevos clientes, seguimiento de la calidad crediticia de los existentes, son situaciones cotidianas que las empresas deben afrontar para mantener un adecuado fondo de maniobra.
Artículo escrito por INFORMA
19-11-2024

Todo negocio, ya se trate de grandes corporaciones, pymes o autónomos, tiene la necesidad de controlar el riesgo operacional, es decir, aquello que puede provocar a nuestra compañía cualquier percance en su tráfico comercial.

 

Ante un entorno que cada vez es más complejo, disponer de soluciones tecnológicas avanzadas que faciliten el control estos procesos es clave para cualquier empresa, ya que le permitirá:

 

  • Reducir sus riesgos financieros: ayudando a evaluar la solvencia financiera de sus clientes estableciendo políticas de crédito adecuadas.
  • Mejorar su Net Working Capital (NWC): asegurando el control de cobros puntuales, el flujo se mantiene constante cumpliendo así con sus obligaciones financieras revirtiendo en su crecimiento y estabilidad.
  • Tomar decisiones informadas anticipándose a los problemas: conociendo información valiosa sobre el comportamiento del cliente, podrá decidir en tiempo real a quién y cuánto crédito otorgarle.
  • Aumentar su eficiencia: la automatización de procesos reduce la carga administrativa significativamente evitando riesgos de errores humanos.
  • Protegerse contra la morosidad: identificando problemas antes de que se produzcan, la toma de decisiones será más eficiente y eficaz.
  • Mejorar las relaciones con sus clientes: facilitando poder ofrecer condiciones de pago ventajosas a aquellos que realmente lo merezcan, gestionando cualquier conflicto con rapidez.

 

José Miguel Rodríguez – INFORMA

Para ayudar a las empresas en esta tarea INFORMA ha desarrollado ONERATE, una solución de software configurable orientada a la gestión avanzada del riesgo de crédito, cuentas a cobrar y seguros de crédito. Se trata de una herramienta modular y escalable, posiblemente la más flexible y avanzada de Credit Management que existe actualmente en el mercado. Entre las funcionalidades de este software, se encuentran las siguientes:

 

  • Incorporación de información propia de la empresa (CRM, ERP u otros sistemas).
  • Acceso a los datos actualizados de INFORMA con más de 550 millones de empresas en todo el mundo, que incluyen información financiera, vinculaciones, comportamiento de pagos o noticias en prensa.
  • Realizar un seguimiento continuo del riesgo en cartera controlando su exposición en cuentas a cobrar.
  • Gestión de grupos de clientes y toma de decisiones en materia crediticia.
  • Admisión de nuevos clientes.
  • Rating y scoring a medida.
  • Integrar la gestión de pólizas de seguro de crédito de la compañía con la que trabaje.
  • Alertas de impago configurables.
  • Vigilancia de carteras.
  • Gestión de cobros, con paneles de alertas de acción y reclamaciones automatizadas.
  • Gestión de disputas comerciales.
  • Reporting avanzado y cuadros de mando.

 

ONERATE es una innovadora solución multi-idioma que permite gestionar todas las etapas de la cadena de decisión del crédito, combinando información interna de la empresa con información de sus clientes en el mercado, facilitando su consulta por perfiles de usuarios ilimitados sobre clientes nacionales o extranjeros. ONERATE es una solución “todo en uno”.

 


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


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