PEGASUS, alas tecnológicas para la gestión de flotas

Las flotas de renting ya pueden gestionarse con la tecnología Pegasus desarrollada por Mobius Group.

Artículo escrito por MOBIUS GROUP
11-10-2022

Tiene nombre de espionaje pero nada más lejos; Pegasus es la tecnología en la que Mobius Group ha volcado toda su experiencia gestionando las más importantes flotas de compañías de renting, rent a car, aseguradoras y empresas públicas y privadas. Para el grupo empresarial, Pegasus es la joya de su corona porque es la tecnología que les permite resolver más de 2.000 expedientes de reparación diarios.

 

En el diseño de Pegasus han participado en estos últimos siete años un equipo de 30 ingenieros informáticos y un centenar de profesionales de automoción, posventa y servicios de movilidad: peritos, mecánicos, talleres, recambistas y gestores de flotas. Ha contado además con la colaboración de las grandes empresas de renting y rent a car para las que Mobius brinda sus servicios de reparación, gestión de siniestros y mantenimientos, servicios para flotas y para la movilidad.

 

Pegasus es una arquitectura de software que permite el control permanente del flujo de información operacional y económico y permite mantener diferentes tipos de interacción con los gestores, registrando indicadores de eficiencia y estableciendo visualmente un completo panel de seguimiento.

 

El nivel de competitividad de Pegasus ha llegado a su máximo rendimiento por lo que Mobius Group ha propuesto su modelo de gestión integral compartida con sus clientes. Mediante Pegasus, se atiende cualquier solicitud de servicio ante la incidencia de un vehículo y se coordina su ejecución con el ecosistema de proveedores Mobius Group o con aquellos que señale la empresa de renting o rent a car. Este modelo permite maximizar la eficiencia en plazos e interlocución con el usuario y una coordinación directa con el equipo responsable de la flota del cliente.

El acceso directo al ERP de gestión Pegasus, facilita tener información actualizada en tiempo real sobre el desarrollo de cada servicio y la documentación vinculada: imágenes, presupuestos, informes, autorizaciones, comunicaciones con los clientes de la empresa de renting, etc.

 

El acceso directo a Pegasus permite tener el control de cada movimiento de la flota de renting con total transparencia.

 

Pegasus es una solución tecnológica adaptable a la medida de cada negocio. Mobius Group trabaja con este modelo tanto con grandes como con medianas empresas, pymes e instituciones.

 

Los beneficios de la tecnología Pegasus pasan por la monitorización de la experiencia del conductor del vehículo de renting; el direccionamiento a los talleres más convenientes por interés del usuario y características de la reparación. Esto se traduce en una inmediata mejora del NPS, la optimización de los costes operativos y la reducción de la paralización de los vehículos.

 


Comunicación en tiempo real; peritación digital y compra inteligente de recambios.

Pegasus se comunica en una estrategia omnicanal que permite mantener un flujo de información constante tanto interno, como con la empresa de renting y con sus conductores.

 

Asimismo, está conectado a las soluciones de peritación digital de Mobius Group (la foto peritación con Inteligencia Artificial de Cat View y la peritación digital de Avatar Expert) y a la plataforma de compra inteligente de recambios Seeker. Esto permite al gestor visualizar en todo momento el estatus de cada reparación o siniestro.

 

Para José Piñera, presidente de Mobius Group “compartir Pegasus es transmitir nuestro ADN digital a nuestros socios y clientes. La capilaridad, el enfoque en la optimización de los procesos, la calidad de las reparaciones y la transparencia son valores que están en nuestro sistema de gestión de flotas y que suponen un beneficio inmediato para poner en valor el complejo trabajo de los gestores de flotas de renting”.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

AXA

SINNEK

FEU VERT

A %d blogueros les gusta esto: