Perifai: Transformando el sector de renting con modelos propios de Inteligencia Artificial

En Perifai transformamos la industria aseguradora, de la automoción y de movilidad, mediante la creación de modelos de Inteligencia Artificial (IA) que detectan y estiman económicamente daños externos en vehículos
Artículo escrito por PERIFAI
15-11-2023

En este artículo, exploraremos cómo Perifai revoluciona los procesos de renting con sus soluciones digitales y modelos de IA especializados, adaptables a los procesos de los usuarios finales y operativos de las empresas.

 

Nuestra IA en los procesos de lo usuarios finales:

 

  1. Confianza incrementada: Mitigamos riesgos de cobro de daños no causados, al permitir a los usuarios capturar imágenes que detectan daños al inicio y final del renting.
  2. Respuesta inmediata ante siniestros: Proporcionamos estimaciones económicas inmediatas de los daños que son objeto de cobro al usuario final (con la capacidad de eliminar los daños de mínima cuantía que, por lo general, no son cobrados al usuario final).
  3. Adaptabilidad de los modelos de IA: Calibramos nuestros modelos con la información de las empresas para estimar económicamente los daños de acuerdo con sus métricas.

Nuestra IA en los procesos operativos de la compañía:

 

  1. Análisis inteligente de detección: Detectamos los daños preexistentes en la flota, generando alertas exclusivamente sobre nuevos daños.
  2. Capacidad de segmentación de la flota: Según la tipología, gravedad y estimación económica del daño, segmentamos los vehículos que deben ser reparados, los que se encuentran en pérdida total o los que pueden continuar en servicio.
  3. Gestión de mantenimiento: Generamos alertas de necesidad de mantenimiento preventivo, anticipando y optimizando las operaciones internas.
  4. Análisis de datos predictivo: Implementamos datos capturados por nuestra plataforma para generar predicciones sobre los daños futuros, permitiendo la previsión de un stock para las reparaciones.

 

Con Perifai, la gestión de renting alcanza nuevas alturas, fusionando tecnología y eficiencia para una experiencia superior.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

MEETECH

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET