Reforzar al renting para la primera y segunda vida del coche
Dentro de la automoción, el renting, un negocio eminentemente financiero, ha ocupado siempre un lugar muy concreto, enfocado a la empresa, sobre todo a la grande.
Artículo escrito por SUMAUTO
03-02-2022
Sin embargo, en los últimos años, ha ido dejando su lugar habitual para mezclarse con el resto, es decir, ciudadanos de a pie o autónomos y pequeños negocios que representan el 99% del tejido empresarial. En definitiva, ha entrado de lleno en el ecosistema de movilidad.
De hecho, los últimos datos publicados por la Asociación Española de Renting (AER), evidencian cómo ya una de cada cuatro matriculaciones en España son de renting y, a su vez, la gran empresa ha reducido su peso en el mercado del 60% habitual a poco más del 40%. Ambos datos son muy relevantes porque muestran claramente la transformación que el mercado ha experimentado propiciado por los nuevos hábitos de movilidad.
Todo ello tiene importantes repercusiones para el propio mercado del renting y en el de ocasión. Por un lado, los operadores requieren aumentar exponencialmente la visibilidad de su oferta para llegar a un público más generalista, y ya no valen las redes de sucursales o bancarias o de concesionarios a pie de calle, sino que eso pasa por los canales digitales. El 90% de los compradores está en la red, por tanto, es ahí donde debe buscar. Y qué mejor que apoyarse en partners digitales que les proporcionen las palancas necesarias.
En esta tesitura, Sumauto, que está presente en seis de cada diez operaciones de compraventa de vehículos en España, ha incorporado rentingcoches.com a su “suite” de plataformas cerrando así el círculo de la movilidad desde la óptica del negocio y ofreciendo visibilidad para llegar a los conductores y dinamizar operaciones.
Más posibilidades en VO
Con respecto al mercado de ocasión, el auge del renting a particulares tiene un atractivo inmenso, directamente relacionado con un parque más joven, más seguro y menos contaminante pues más coches jóvenes fluirán hacia el VO. El conductor cambiará de coche mucho antes, la mitad de tiempo que si lo hubiera comprado en propiedad. Esto permitirá generar mucho stock joven, reducir el envejecimiento del parque y revalorizar aún más si cabe el mercado de usados.
Por todo ello, será fundamental concentrar esfuerzos para conseguir que los potenciales compradores vengan hacia donde el operador tenga su stock, y aquí plataformas como Autocasión o AutoScout24 concentran buena parte del tráfico. Y no solo es clave la visibilidad, sino también un buen posicionamiento, pues Sumauto ayuda a monitorizar el mercado y situar el precio de venta en su justa medida, evitando alargar el tiempo en stock y con ello aumentar los costes y reducir la rentabilidad.
En resumen, los operadores de renting pueden ver reforzados sus canales tanto para la primera como la segunda vida de los vehículos de sus flotas, de una manera rentable y sin comprometer su cuenta de resultados. Basta con un click.
Ignacio García Roji, Product Manager de rentingcoches.com
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