Renting e Inteligencia Artificial: innovación para acelerar el cambio y mejorar la eficiencia

Actualmente, el mundo de la atención, renovación y la captación de clientes, en el sector del renting, Konecta realiza diferentes estrategias de datos e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia de los servicios.
Artículo escrito por KONECTA
07-11-2023

Actualmente, el mundo de la atención, renovación y la captación de clientes en el sector del renting es muy complicado. Sin embargo, Konecta trabaja estrategias de datos e inteligencia artificial que ofrecen una experiencia de cliente más personalizada y adaptada a sus necesidades.

 

Imaginemos por un momento ser capaces de analizar cada uno de los factores que influyen en las decisiones de tus clientes, como las nuevas marcas, los nuevos modelos, las etiquetas ecológicas o las regulaciones locales sobre la movilidad. Analizar cada interacción de cada cliente, creando perfiles e historiales, o incluso, si la experiencia ofrecida al cliente tienen una actitud empática, siguen los guiones establecidos o se le proponen las opciones más adecuadas.

 

Utilizar todos y cada uno de estos datos para entender y personalizar tu servicio, a lo que busca y necesita tu cliente, es posible. Nuestra herramienta SAE, crea modelos analíticos que se anticipan a las necesidades, además de evolucionar según los criterios de decisión para que estos sean lo más ajustado a la realidad posible. De esta forma somos capaces de adaptar nuestra propuesta a las preferencias únicas y específicas de cada cliente, o en el caso, el servicio que mejor se adapta a sus necesidades.

 

El saber es poder (Sir Francis Bacon), gracias al conocimiento que nos aportan las técnicas de tratamiento masivo de datos y los métodos de análisis de inteligencia artificial, somos capaces de evolucionar con el sector tan dinámico y cambiante que es el renting, estudiando los cambios y preferencias, teniendo en cuenta todos los atributos que son importantes, no solo el segmento del coche, etiqueta ecológica o precio, sino también los servicios de valor añadido que van incluidos en la propuesta de valor.

 


Además, podemos segmentar a nuestros clientes por perfiles en función de sus características y su histórico con la compañía. En esta parte podemos aprovechar las diferentes fuentes de datos abiertas, para tener perfiles enriquecidos. Cada cliente es único, pero gracias a nuestra herramienta podemos aprender de las necesidades y reacciones de clientes con un perfil similar en situaciones parecidas. De esta forma podremos saber cuáles son las opciones más probables y ofrecérselas en el orden adecuado. O incluso identificar la probabilidad de que un cliente renueve o no la confianza con nosotros, es en este segundo caso, la proactividad y la oferta personalizada resultan elementos claves.

 

Con este análisis podemos definir las estrategias más apropiadas y optimizar los recursos en la gestión de la cartera de clientes. Teniendo en cuenta cuáles son las dos, tres o cuatro opciones que muy probablemente el cliente vaya a realizar, y dar mucha más importancia a lo sucedido en meses anteriores, para hallar la dinámica y tendencia actual del mercado. De esta forma, podrás enfocar tu esfuerzo en los segmentos más importantes y personalizar la estrategia para cada cliente.

 

Con nosotros es posible conocer mejor a tus usuarios, anticiparse a sus necesidades, ofrecerles un servicio personalizado, optimizar tus recursos, mejorar la experiencia y fidelización del cliente…

 

¿A qué esperas para probarla? Contacta con nosotros mediante la página web www.konecta-group.com o escribe un email a jvicente@konecta-group.com


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET