¿RENTING electriqué? – Electrificación, renting y seguros

“¿Un coche Electri QUÉ?” Algo así debieron pensar nuestros padres al ver este primer Seat Toledo Eléctrico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Un concepto de vehículo rompedor en su momento, pero que hoy en día se está imponiendo de forma imparable en nuestras carreteras.

Artículo escrito por CASER SEGUROS
30-06-2022

Fue bonito ver un coche eléctrico español acompañando un evento tan importante a nivel mundial, en un momento en el que las prestaciones de estos vehículos eran muy reducidas en comparación con los actuales y que sólo estaban en la mente de unos pocos soñadores.

 

En los últimos años hemos sido testigos del cada vez mayor desarrollo de la movilidad eléctrica: Nuevos modelos cada vez con más autonomía y prestaciones, ampliación de la red de puntos de recarga públicos, Electrolineras, instalación de puntos de recarga domésticos, etc.

El Renting, siempre a la cabeza de la innovación, pronto se hizo eco de las bondades de estos vehículos y se ha presentado como uno de los principales impulsores del cambio.

 

En torno a este escenario, en Caser Seguros hemos construido un Ecosistema de soluciones en torno al Vehículo Eléctrico, para garantizar la movilidad de nuestros clientes y el crecimiento de nuestros partners del sector Renting.

 

No importa si se trata de un Fabricante o de un Operador multimarca, es complejo crear un programa de Seguros y Servicios equilibrado en cuanto a precio y coberturas y para ello hay que contar con un especialista.

 

Los motores eléctricos son más sencillos de mantener que sus predecesores de combustión, pero también hay que tener en cuenta los problemas que puede acarrear un vehículo de mayor peso a la hora de mantener neumáticos, frenos o suspensiones.

 

Así mismo, son vehículos con cada vez más sensores, conectividad, electrónica y el valor es mucho más elevado que sus equivalentes de combustión (motivado en muchos casos, por el coste de las baterías y todo el conjunto) por lo que hay que afinar muy bien las condiciones del seguro para equilibrar los precios de la póliza.

 

Los hábitos de los conductores también han cambiado y el renting ya no se centra sólo en la movilidad de la empresa, sino que se amplía a la movilidad de la familia y de la sociedad.

 

Por ello, además de las tradicionales coberturas de seguro, hay que envolverlo con soluciones como el Mantenimiento de los Wallbox, la Recarga de emergencia cuando tengamos una incidencia, Traslado del vehículo eléctrico a la zona de vacaciones, o un Vehículo de sustitución de combustión (para aquellos todavía menos acostumbrados al uso de estos vehículos que necesiten largos desplazamientos puntualmente).

 

Más que coberturas, Caser proporciona un Ecosistema de soluciones en torno a la Movilidad Eléctrica, para que no se detenga el día a día de nuestros clientes, ni el crecimiento de nuestros Partners en su camino a la electrificación.

 

Caser Seguros, como referente en programas de Seguros de Renting, se compromete cada vez más a trabajar con la Asociación Española de Renting de Vehículos en el desarrollo de estos ecosistemas adaptados a la nueva movilidad.

 

Alberto Olmedo – Dirección Desarrollo de Negocio Grandes Cuentas – Caser Seguros


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

AXA

SINNEK

FEU VERT

A %d blogueros les gusta esto: