SCALA y KAMIQ, prácticos y vanguardistas

El buen momento que atraviesa ŠKODA se ve reflejado en sus dos lanzamientos más importantes de este año, dos modelos completamente nuevos que llegan al mercado para rematar una gama de producto atractiva, orientada hacia la practicidad, cuidando el aspecto estético y siempre fiel a la máxima de ofrecer la mejor relación calidad/precio.

12-11-2019

En primer lugar, el SCALA es un compacto de generosas dimensiones, con un diseño moderno que avanza rasgos de los próximos modelos de la marca checa. Presenta un nuevo concepto para el interior que combina ergonomía con la generosa cantidad de espacio típica de ŠKODA, con un espacio para los pasajeros de las plazas traseras fuera de lo común, y un maletero de 467 litros: el más grande de su segmento. Además, el SCALA ha sido el primer ŠKODA en incorporar la última generación de sistemas de infoentretenimiento con pantalla independiente que se eleva hasta situarse ante el campo de visión inmediato del conductor; también el Virtual Cockpit opcional presenta la pantalla más grande de su segmento. A ello se añaden los exquisitos materiales como las superficies de plástico suave con textura específica.

 

En su oferta mecánica nos encontramos con tres motores TSI de 1.0 o 1.5 litros y un TDI de 1.6 con cifras de potencia que van de los 95 a los 150 CV. El 1.0 G-TEC, con una potencia de 90 CV, que está diseñado para funcionar con gas natural comprimido (GNC), llega a finales de este mismo año. Evidentemente, los cinco eficientes motores turboalimentados cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP. Por otro lado, el Control de Chasis Deportivo –un chasis que puede cambiar entre los modos ‘Normal’ y ‘Sport’ a través del Selector de Modo de Conducción– está disponible como opción.

 

Por su parte, el ŠKODA KAMIQ, un SUV urbano, atractivo y con muchas posibilidades, completa la gama SUV junto a KAROQ y KODIAQ. Su distancia entre ejes de 2.651 mm, unas medidas especialmente destacables para un vehículo de su segmento, resulta especialmente beneficiosa para los ocupantes de la zona trasera, que pueden disfrutar de 73 mm de espacio para las rodillas. El maletero tiene una capacidad que parte de 400 litros y se incrementa hasta los 1.395 litros cuando los asientos traseros están plegados. Además, como se detalla en los distintos niveles de equipamiento, el ŠKODA KAMIQ dispone de opciones de confort generalmente asociadas a segmentos superiores.

 

Se ofrece con cuatro motorizaciones distintas, que pueden combinarse con transmisión manual o DSG y a finales de año –al igual que el SCALA– se le añadirá versión GNC propulsada por gas natural. De esta forma, la gama del KAMIQ permite hasta 22 combinaciones distintas, que se adaptan a las múltiples necesidades de un usuario joven y dinámico.

 

El KAMIQ es el segundo modelo de la marca checa que parte del nuevo concepto de diseño interior. El habitáculo está dominado por una pantalla independiente idealmente posicionada en el campo de visión del conductor que, partiendo desde las 8 pulgadas en la versión de entrada y con hasta 9,2 pulgadas, es de las más grandes del segmento. A nivel de seguridad, ambos modelos incorporan de serie numerosos sistemas como son el Front Assist, con función de frenada de emergencia, 6 airbags (frontales, laterales y de cabeza delanteros) y control de presión de neumáticos. Además, pueden equipar el sistema de detección de fatiga, asistente de protección de los pasajeros, freno multicolisión, control de crucero adaptativo (ACC) o el sistema de detección de ángulo muerto Side Assist, con función de alerta de tráfico posterior.

 

Tanto SCALA como KAMIQ disponen de un nuevo Asistente Digital como parte del sistema de infoentretenimiento tope de gama Amundsen. Se trata de un nuevo y mejorado sistema de control de voz que se llama Laura y es capaz incluso de entender el habla natural. La introducción del nuevo Asistente Digital del fabricante checo refuerza la posición de sus dos nuevos modelos como pioneros en materia de infoentretenimiento y conectividad en sus respectivos segmentos.


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