Scoobic, the last mile Company

Scoobic viene a la última milla para quedarse, con una filosofía de innovación basada en la excelencia.

Artículo escrito por SCOOBIC
12-04-2023

En los últimos años, el panorama de la última milla ha evolucionado de una forma acelerada, con una multiplicación de los repartos derivados del boom del e-commerce, la pandemia y los avances tecnológicos, pero a la vez se está produciendo, se ha producido de hecho, una sensibilización global unida a un esfuerzo normativo de las administraciones por posicionar a esta última milla en unos parámetros de sostenibilidad altamente exigentes.

 

Scoobic viene a liderar esta última milla, diseñando, fabricando y comercializando vehículos eléctricos ligeros para el reparto en esta última milla, con una vocación de impacto en cuanto a contribuir a la mejora sustancial de la sostenibilidad urbana, enfocada tanto al entorno como a las personas.

 

Nuestros vehículos de carga y reparto van desde un patinete (e-postman o e-box), a ciclomotores de dos o tres ruedas, cargobikes o hasta ligeros de dimensiones y manejabilidad optimizada para esta jungla de la última milla.

 

Compañías como Correos, La Poste en Francia, Heineken, Amazon, UPS y un largo etcétera operan ya con nuestros vehículos en 6 países europeos y en Latinoamérica. 2023 está siendo también el año de nuestra implantación en los Estados Unidos de América.

 

Nuestro modelo de negocio se apoya en el B2B, y nuestra filosofía de servicio es la de sentarnos con nuestros clientes para adecuar el/los tipos/s de vehículos seleccionados a las especificidades que su negocio requiera (volúmenes, carga, autonomía, temperatura controlada, etc.), adaptándonos a ellas como un guante, ya sean empresas de paquetería, de reparto HORECA, grocery, correos, empresas de limpieza, etc. Como consecuencia de todo ello, no sólo se produce un reparto mucho más sostenible, sino mucho más eficiente y rentable, con más entregas por hora.

 

El foco de nuestra actividad está así en el I+D permanente, con una evolución constante en la funcionalidad y tecnología de nuestros vehículos, con elementos IoT, patentes exclusivas, así como una filosofía de alianzas que nos permiten tener un imprescindible servicio post-venta de la mano de Bridgestone y su red internacional de talleres FirstStop, alianzas financieras con entidades líderes como el Santander, creando un ecosistema de movilidad sólido y robusto para lanzarnos al liderazgo de este nicho de creciente impacto como es la última milla.

Website: www.scoobic.com, comercial@scoobic.com

Catálogo: https://issuu.com/scoobic/docs/catalogo_scoobic_2023_es?fr=sNDhlYTU4NTQ4NDI


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET