SEAT León e-HYBRID, etiqueta cero y más de 100 km de autonomía
El SEAT León celebra su aniversario tras 25 años de éxito y cuatro generaciones diferentes, y ahora recibe nuevos motores y un interior aún más tecnológico.
Artículo escrito por SEAT
04-06-2024
Disponible con carrocería de 5 puertas y familiar Sportstourer, el compacto español destaca por ofrecer un comportamiento dinámico ágil y estable que le confiere un tacto muy deportivo, único en su segmento, así como una relación calidad-precio muy bien valorada por los clientes, debido a la multitud de tecnología en aras de la seguridad, la conectividad y el confort, que aporta de serie desde sus acabados más accesibles.
En los próximos meses verá renovada su oferta mecánica con la incorporación de la última generación de motores híbridos enchufables con etiqueta medioambiental CERO emisiones. Así, dicha versión ‘e-HYBRID’ ofrecerá una mejora sustancial en la autonomía, alcanzando ahora más de 100 km en modo 100% eléctrico, sin alterar sus elevadas prestaciones, y es que ofrece 204 CV de potencia conjunta total, y 350 Nm de par máximo.
Este sistema de propulsión va asociado a la transmisión automática de doble embrague DSG de siete velocidades, y combina el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 115 CV y un paquete de baterías de iones de litio de 19,7 kWh de capacidad neta. Ahora, además, el conductor puede hacer uso también de puntos de carga rápida de CC (de hasta 50 kW de potencia), así como cargar la batería en casa con un wallbox de CA (de hasta 11 kW).
La gama de motores del SEAT León se adapta a todo tipo de necesidades gracias a los cuatro tipos de tecnología de propulsión diferentes que ofrece: eTSI (Mild Hybrid con etiqueta medioambiental ECO), e-HYBRID (híbrido enchufable con etiqueta CERO), TSI (gasolina), y TDI (diésel). En total, son siete las opciones a elegir, con potencias que van desde 115 CV hasta los 204 CV. Respecto a la versión con etiqueta ECO, el León eTSI se ofrece con dos niveles de potencia, 115 CV y 150 CV, y también van asociados exclusivamente al cambio automático DSG de 7 velocidades. Estos dos motores de combustión se benefician de la tecnología microhíbrida de 48V, que no solo aporta la eficiencia de la electrificación sino también confort.
En cuanto al equipamiento tecnológico actualizado, el SEAT León recibe mejoras tecnológicas en el exterior, como por ejemplo los nuevos faros Matrix LED, y en el interior, donde la digitalización cobra gran importancia con la introducción, entre otros elementos, de una nueva interfaz hombre máquina (HMI) que se dispone tanto en el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25” tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10,4” que, en opción, puede ser de hasta 12,9”.
La cuarta generación del León se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, y se produce también en dicha planta.
La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.