SEAT León, el compacto de referencia

La gama del SEAT León se actualizó recientemente para adaptarse a la demanda del mercado, y hacer que el mejor León de la historia sea aún más competitivo y atractivo.

Artículo escrito por SEAT
07-06-2023

Está disponible con dos tipos de carrocería, 5 puertas y familiar Sportstourer; con dos niveles de acabados a elegir, Style y FR; un destacado equipamiento tecnológico de serie, en cuanto a seguridad, conectividad y dinamismo; y con una amplia oferta de motores con cuatro tecnologías distintas de propulsión, para adaptarse a todas las necesidades y ofrecer etiquetas medioambientales C, Eco y CERO emisiones.

 

Así, el SEAT León se ofrece con motores de gasolina y diésel de entre 110 y 130 CV de potencia; la versión híbrida enchufable e-HYBRID de 204 CV y cambio automático DSG; y el motor eTSI con tecnología de micro-híbridación o Mild-Hybrid de 110 CV y cambio DSG. Sus buenas prestaciones se ven acompañadas de la gran agilidad y deportividad que imprime su chasis. El SEAT León fue el primer coche totalmente conectado de la marca española, con sistemas de asistencia a la conducción de última generación como el asistente de viaje, que ofrece una conducción semi autónoma de Nivel 2, así como el control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, que hace uso de información en la Nube para adaptarse a las futuras circunstancias de la vía.

Además, incorpora un gran número de elementos de conectividad tanto dentro del vehículo, incluyendo funciones y servicios en línea, o el sistema Full Link, con Android Auto y AppleCarPlay inalámbricos; así como desde fuera del vehículo, mediante SEAT CONNECT, que permite gestionar diferentes funciones del vehículo de forma remota, mediante la App del teléfono móvil (como abrir y cerrar las puertas, apagar y encender las luces, revisar el estado del mantenimiento, ubicar su posición vía GPS, o crear alarmas de límite de uso por terceras personas, como áreas restringidas o exceso de velocidad, entre otras muchas funciones).

 

El SEAT León también destaca por su gran confort de rodadura; un amplio espacio en el habitáculo, así como en su maletero, de hasta 620 litros en la versión Sportstourer; un nivel de terminación de gran calidad; y una innovadora tecnología de iluminación que incluye luz ambiental envolvente con funciones de seguridad, luz trasera que recorre todo el ancho de la carrocería, luces intermitentes dinámicas, faros LED y luces de bienvenida.

 

La cuarta generación del León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, Barcelona, y se produce también en dicha planta. Sin duda, un modelo que combina la filosofía de diseño de la compañía, y que ha establecido nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET