SEMAT cumple 80 años

En constante evolución: De transportar líquidos a partner de Servicios Logísticos
Artículo escrito por SEMAT
06-07-2023

En 1942 nace Semat para cubrir el hueco que se había generado en el sector del transporte ferroviario, como consecuencia de la desaparición de las compañías de vía ancha después de la guerra. Empezando con el transporte de líquidos y graneles, fue en los años 70, con la instalación de fabricantes de automóviles en España y el aumento de demanda de transporte por ferrocarril, cuando comenzó a especializarse en la automoción. Ya en los 90, hizo ver que establecer campas podía ayudar a concentrar los stocks y emerger en un mercado donde las compras de VN ya empezaban a contar con altos volúmenes.

 

Fue con el cambio de milenio, donde una vez mas SEMAT demuestra su adaptabilidad al mercado: SEMAT se hace especialista en el VO. Ante la creciente demanda, comienza ofreciendo servicios de transporte a los operadores de renting/rent a car/concesionarios. En la actualidad SEMAT es un “partner” logístico que realiza el proceso completo de la logística del REMARKETING, desde las recogidas al fin de contrato, hasta la entrega “Door to Door” del vehículo reacondicionado.

www.semat.es


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

AARI

BNP PARIBAS CARDIF

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET