Sistemas híbridos para permitir el éxito en el futuro
Al analizar los sectores actuales de la automoción y la financiación de vehículos, observamos varios actores que forman parte de la gran cadena de valor de la automoción: fabricantes, empresas cautivas, de alquiler y de leasing, todos se están preparando para acceder al nuevo mercado que ya está tomando forma: el mercado de la movilidad.
06-07-2021
Automoción y movilidad: un mercado y una oferta de productos en evolución
Al analizar los sectores actuales de la automoción y la financiación de vehículos, observamos varios actores que forman parte de la gran cadena de valor de la automoción: fabricantes, empresas cautivas, de alquiler y de leasing, todos se están preparando para acceder al nuevo mercado que ya está tomando forma: el mercado de la movilidad.
Actualmente, están apareciendo productos nuevos centrados en la elección individual, la flexibilidad y la experiencia del usuario. En un mercado en evolución, la flexibilidad y la agilidad son claves. La capacidad de detectar las necesidades nuevas o variables de los clientes, establecer un argumento comercial y salir al mercado con un producto nuevo para satisfacer las demandas de los clientes de forma rentable son los ingredientes del éxito. Las suscripciones de vehículos están empezando a despegar. Los productos nuevos combinan la financiación tradicional con servicios adicionales centrados en el conductor o en el uso compartido de vehículos, tanto en el ámbito corporativo como en la modalidad Peer to Peer.
Competir por la experiencia del cliente
El cliente utiliza cada vez más los servicios en línea. En una sociedad digital, siempre activa y centrada en el usuario, como es la nuestra, los clientes tienen grandes expectativas de los servicios que se ofrecen en línea. La experiencia del cliente comienza en Google y, en el mejor de los casos, termina con el botón «aceptar» de su sitio web o aplicación. La experiencia del cliente siempre ha sido un elemento importante de la mentalidad de la industria automotriz, pero proporcionar la mejor experiencia al cliente ya no es una cuestión de tener el mejor personal para atenderlo, sino las mejores herramientas para ello.
Flexibilidad del sistema
El análisis de mercado, el producto, el precio, la publicidad, la logística, etc., son componentes claves a la hora de diseñar productos innovadores y darlos a conocer rápidamente. Sin embargo, el verdadero facilitador es su sistema informático. Las limitaciones del sistema pueden afectar gravemente la experiencia del usuario final. Un sistema heredado con un ciclo de desarrollo y prueba demasiado largo puede minar los esfuerzos de su empresa para lanzar un producto innovador.
Sistemas híbridos
Para hacer frente a los desafíos del mañana, será necesario disponer de varios sistemas híbridos que permitan gestionar todos los usos que se hacen de los vehículos. De este modo, se podrá ofrecer apoyo a una amplia gama de líneas de productos: financiación, leasing, renting, uso compartido, así como nuevos productos mixtos que combinen elementos de todos ellos.
El éxito a largo plazo en el mundo del automóvil del futuro dependerá de muchos factores, pero un factor clave será la disponibilidad de un sistema híbrido que permita vincular el uso de vehículos contratados (el enfoque de financiación/leasing) con una movilidad de valor añadido centrada en el usuario y en los servicios de automóvil conexos para articular e incorporar una cadena de suministro más amplia y compleja de servicios de movilidad multimodal.
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