Sistemas híbridos para permitir el éxito en el futuro

Al analizar los sectores actuales de la automoción y la financiación de vehículos, observamos varios actores que forman parte de la gran cadena de valor de la automoción: fabricantes, empresas cautivas, de alquiler y de leasing, todos se están preparando para acceder al nuevo mercado que ya está tomando forma: el mercado de la movilidad.

16-01-2020

Automoción y movilidad: un mercado y una oferta de productos en evolución

Al analizar los sectores actuales de la automoción y la financiación de vehículos, observamos varios actores que forman parte de la gran cadena de valor de la automoción: fabricantes, empresas cautivas, de alquiler y de leasing, todos se están preparando para acceder al nuevo mercado que ya está tomando forma: el mercado de la movilidad.

Actualmente, están apareciendo productos nuevos centrados en la posibilidad de elección para el usuario, la flexibilidad y la experiencia del usuario. En un mercado en evolución, la flexibilidad y la agilidad son claves. La capacidad de detectar las necesidades nuevas o variables de los clientes, diseñar nuevo casos de negocio y salir al mercado con un producto nuevo para satisfacer las demandas de los clientes de forma rentable son los ingredientes del éxito. Las suscripciones de vehículos están empezando a despegar. Los productos nuevos combinan la financiación tradicional con servicios adicionales centrados en el conductor o en el uso compartido de vehículos, tanto en el ámbito corporativo como en la modalidad Peer to Peer.

Competir por la experiencia del cliente

El cliente utiliza cada vez más los servicios en línea. En una sociedad digital y centrada en el usuario los clientes tienen grandes expectativas con respecto a los servicios que se ofrecen en línea. La experiencia del cliente comienza en Google y, en el mejor de los casos, termina con el botón «aceptar» de su sitio web o aplicación. La experiencia del cliente siempre ha sido un elemento importante de la mentalidad de la industria automotriz, no obstante proporcionar la mejor experiencia al cliente ya no es meramente una cuestión de tener el mejor personal para atenderlo, sino de disponer de las mejores herramientas para ello.

Flexibilidad del sistema

El análisis de mercado, el producto, el precio, la publicidad, la logística, etc., son componentes claves a la hora de diseñar productos innovadores y realizar una puesta en producción con rapidez. Sin embargo, el verdadero facilitador es el sistema informático. Las limitaciones del sistema pueden afectar gravemente la experiencia del usuario final. Un sistema heredado con un ciclo de desarrollo y test demasiado largo puede minar los esfuerzos de su empresa para lanzar un producto innovador.

Sistemas híbridos

Para hacer frente a los desafíos del mañana, será necesario disponer de varios sistemas híbridos que permitan gestionar todos los usos que se hacen de los vehículos. De este modo, se podrá ofrecer apoyo a una amplia gama de líneas de productos: financiación, leasing, renting, uso compartido, así como nuevos productos mixtos que combinen elementos de todos ellos.

El éxito a largo plazo en el mundo del automóvil del futuro dependerá de muchos factores, pero uno de los factores clave será la disponibilidad de un sistema híbrido que permita vincular el uso de vehículos contratados (el enfoque de financiación/leasing) con una movilidad de valor añadido centrada en el usuario y en los servicios de automóvil conexos para articular e incorporar una cadena de suministro más amplia y compleja de servicios de movilidad multimodal.


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