Škoda acelera en el canal de empresas

Si el pasado año en estas mismas páginas subrayábamos la nueva dimensión que estaba adquiriendo Škoda en el canal de empresas, y particularmente en el renting, en esta ocasión podemos decir que estamos acelerando al máximo, y los resultados así lo ponen de manifiesto.
Artículo escrito por ŠKODA
19-07-2023

Para nuestra marca, perteneciente al Grupo Volkswagen, el ejercicio de 2022 fue un año récord, en el que en el conjunto del mercado español conseguimos repetir el 3% de cuota por segundo año consecutivo, e incluso en diciembre alcanzamos una penetración del 4%.

Nuestra evolución fue especialmente favorable en el mercado de flotas, con un crecimiento del 31% y una cuota también del 4%, que en el último mes de 2022 llegó incluso hasta el 4,9%. Al mismo tiempo, conseguimos generar una gran cantidad de pedidos que nos han permitido arrancar 2023 con una posición extraordinaria.

 

¿Y qué está pasando con Škoda este año? Pues la evolución del primer semestre es realmente formidable: entre los pasados meses de enero y junio, acumulamos un crecimiento del 66% en el canal de flotas, multiplicando por más de cuatro el crecimiento que está registrando este segmento del mercado.

 

Si estos datos son magníficos, no sabría cómo calificar el desarrollo que estamos teniendo en el canal específico de renting, donde hemos registrado un incremento del 90% en el primer semestre del año, es decir, estamos prácticamente duplicando los volúmenes del mismo período de 2023, lo que nos sitúa en el top 10 del mercado de renting.

 

Este éxito obedece a varios factores: en primer lugar, el compromiso con situar a nuestro cliente en el centro y adaptarnos a sus necesidades con servicios innovadores. En segundo lugar, una gama que responde perfectamente a las necesidades del mercado, con los SUV Kamiq, Karoq y Kodiaq o los eléctricos de cero emisiones Enyaq iV y Enyaq Coupé iV, sin olvidarnos del Fabia, Octavia o Superb -este último con su versión PHEV-, automóviles de gran aceptación tradicionalmente en el sector de flotas, y con valores residuales en clara tendencia ascendente.

 

Sin duda, un elemento clave en este éxito es el programa Škoda4Business, lanzado en 2020 y actualmente presente en más de la mitad de nuestra red comercial. Y todo ello impulsado por la gran labor de mi antecesor, Carlos T. López Panisello, quien ha situado a nuestra marca en posiciones inimaginables hace unos años en los mercados de empresas y renting.

 

En resumen, el canal de empresas y especialmente el renting es cada día más relevante para Škoda y por ello vamos a seguir acelerando para impulsar nuestro crecimiento, ofreciendo lo mejor a pequeñas y medianas empresas, y también, cómo no, a clientes particulares. Estamos seguros de que 2023 será otro ejercicio extraordinario y estamos muy ilusionados ya con 2024, un año en que tendremos grandes novedades como los nuevos Kodiaq y Superb, ambos con versiones híbridas enchufables o los renovados Kamiq y Scala.

 

Laura Gómez Palet
Responsable de Ventas Especiales, RAC y V.O. de Škoda


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