Škoda Business – La mejor herramienta de Škoda para PYMES

Es indudable que el sector de la automoción está cambiando más, en los últimos 5 años, que en los 30 anteriores. La entrada de nuevos players, los cambios en la digitalización, en la movilidad, así como el uso de energías alternativas, son entre otros, factores que confirman la incertidumbre y oportunidades que se nos presentan.
09-09-2021

Podemos observar el impacto de estos cambios en el mercado. Desde 2018, el peso del canal de flotas sobre el mercado neto (sin RAC) ha pasado de ser un 37% a ser, este año, igual que el mercado de particular, es decir, un 50%. Este crecimiento se debe, entre otros factores, al incremento del renting particular, así como muy especialmente, al crecimiento del renting en PYMES, basado en ventajas fiscales y estructurales, así como a un sector cada vez más profesionalizado y sensibilizado con la contratación de un servicio en lugar de la compra de un producto. Todo ello sin perder de vista, que el tejido empresarial en nuestro país se compone de un 5% de gran empresa y el restante 95% de PYMES, por lo que, en este sentido, el foco está claro.

 

En Škoda, y con estas premisas, estamos atendiendo a las necesidades del mercado con el lanzamiento e implementación del programa Škoda Business, que busca dar un servicio personalizado y profesional a la PYME. Para ello, el enfoque principal es desarrollar una estructura de ventas específica para estos clientes dentro de las Concesiones Škoda, con un Asesor Comercial especialista en PYMES que sepa captar, entender y satisfacer las necesidades de servicio de nuestros potenciales clientes.

 

Actualmente, ya tenemos implementado de manera plena el programa en 15 Concesiones Škoda en España, que suponen el 33% de nuestro volumen total de flotas. Para final de 2021, y teniendo en cuenta las nuevas Concesiones que actualmente están en fase de formación específica, contaremos con un total de 35 Concesiones con el programa plenamente implementado, de tal manera que con ellas abarcaremos el 70% de nuestro volumen de flotas.

 

Respecto a qué medidas concretas se están implementando, el programa se divide en cuatro pilares: ventas, formación, marketing y posventa.

 

Desde la perspectiva de ventas y formación, la clave ha sido la especialización y formación de un Asesor Comercial en PYMEs en cada Concesión adherida al programa, así como las campañas específicas enfocadas a colectivos PYME.

 

 

Desde el plano del Marketing, estamos invirtiendo muchos recursos y energía en dar a conocer que Škoda tiene una solución para los clientes PYME bajo la marca Škoda Business, así como en generar leads de calidad que permitan a nuestros Asesores desplegar las herramientas necesarias para ofrecer el mejor servicio personalizado.

 

Por último, y con el objetivo de dar una proyección 360º al programa, hemos desarrollado diferentes soluciones desde la perspectiva de posventa con la finalidad de que nuestro cliente PYME puede seguir operando con sus comerciales o directivos con total normalidad los 365 días del año.

 

En conclusión, desde Škoda ponemos el foco en nuestros clientes actuales y potenciales PYME, con el programa Škoda Business, dándoles el servicio y el nivel de profesionalización que se merecen.

 

Celso Rodríguez-Conde
Škoda Business Manager


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