Škoda, paso a paso hasta la cima

El último modelo desvelado por Škoda se llama Peaq (peak, cima en inglés). Y precisamente lo que está haciendo Škoda es seguir avanzando hacia la cima, paso a paso, sin detener su crecimiento, cuantitativo y cualitativo.
Artículo escrito por ŠKODA
07-07-2026

2025 fue un año extraordinario para Škoda, en el que celebró su 130 aniversario coronándose como la tercera marca más vendida de Europa. Pero es que en lo que va de año, la marca del Grupo Volkswagen se sitúa ¡en la segunda posición del ranking de ventas en Europa! Un resultado realmente impresionante.

 

En el mercado español, donde estamos viviendo una feroz intensificación de la competencia con la llegada de nuevos actores, la marca también vive un momento extraordinario: en 2025 nuestras ventas marcaron un récord al superar holgadamente las 40.000 unidades y nuestra red de concesionarios logró una rentabilidad del 2,5%, muy por encima de la media del sector. Este año seguimos creciendo a doble dígito y en sólo cinco meses ya rozamos las 20.000 matriculaciones.

 

Por lo que respecta al negocio de flotas y renting, el rendimiento es también magnífico. Cerramos 2025 en el top 10 de marcas tanto en flotas, con una cuota del 4,2%, como en el ámbito específico del renting, donde nuestra penetración rozó el 6%, permitiéndonos situarnos en la séptima posición del ranking.

 

En lo que llevamos de 2026, seguimos avanzando, y ya hemos conseguido situarnos en la sexta posición en el sector de renting, con un crecimiento de nuestras ventas en este canal del 23% -frente a un 7% del mercado- y un avance de casi un punto en nuestra cuota de mercado.

 

Estos excelentes resultados se sustentan en buena medida en una amplia gama de producto, en la que nuestros exitosos modelos con motor de combustión como Fabia, Kamiq u Octavia se suman híbridos enchufables como Superb o Kodiaq con más de 120 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, y nuestros 100% eléctricos Enyaq y Elroq. El pasado año, Elroq fue el segundo modelo eléctrico más vendido en Europa.

 

 

Estoy convencida de que lo mejor está aún por llegar. Acabamos de presentar el nuevo Epiq, el primer Škoda fabricado en España, un SUV urbano 100% eléctrico que está llamado a ser un súper ventas en Europa por precio y prestaciones, y el Peaq, nuestro nuevo buque insignia, un siete plazas también 100% eléctrico con 640 kilómetros de autonomía, que demuestra lo que es capaz de hacer nuestra marca.

 

Seguimos plenamente comprometidos con las empresas, respondiendo a sus necesidades y apoyando su transición hacia una movilidad cada día más sostenible. También estamos al lado de las pymes con nuestro programa Škoda4Business, ofreciendo soluciones individualizadas que se adapten a sus requerimientos.

 

Škoda vive el mejor momento de su historia, y ello es gracias a la confianza de los clientes en nuestra marca, también a las empresas que nos eligen como su socio para garantizar una movilidad segura, eficiente y sostenible. Muchas gracias a todos los que lo hacéis posible.

 

Laura Gómez Palet
Fleet, RaC & Used Cars Škoda Sales Senior Manager


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores.


Síguenos y comparte

ANNUAL

METAFLEET

GAC

ZANOTTI


ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION