Škoda se hace grande también en empresas

ŠKODA AUTO está inmersa en un plan estratégico, denominado NEXT LEVEL y presentado el pasado año, que establece entre otros objetivos situarse como una de las cinco marcas más vendidas en el mercado europeo en el medio plazo.

Artículo escrito por ŠKODA
24-05-2022

En el caso del mercado español, nuestra ambición es posicionarnos entre las diez marcas más vendidas en el medio plazo.

 

Para la consecución de esta meta a nivel nacional, cobra una especial relevancia el crecimiento en el canal de empresas y muy especialmente en el negocio del renting. Es desde hace años una de las apuestas estratégicas de nuestra marca, y los datos demuestran que estamos en la dirección correcta.

 

Fruto de esta apuesta, en los últimos cuatro años hemos crecido significativamente en este negocio, consiguiendo clientes de gran relevancia en el mercado español. Ello nos permitió superar en 2021 nuestro objetivo inicial de conquistar una cuota del 3% en el sector de renting y situarnos casi un punto por encima de esta meta.

No en vano, AEGFA distinguió el pasado año a ŠKODA como la marca con mayor crecimiento en el sector del renting, un galardón que logramos por primera vez en nuestra historia y que confiamos en obtener en nuevas ocasiones. De hecho, durante el pasado mes de abril hemos conseguido superar el 4% en el mercado de renting, un resultado que nos anima a seguir perseverando en nuestra estrategia.

 

¿Y cuáles son los factores que nos están permitiendo consolidarnos como un actor principal en el canal de empresas? En primer lugar, nuestro compromiso de situar al cliente en el centro y ofrecerle los productos y servicios que mejor respondan a sus necesidades.

 

Además, contamos con una gama que se ha renovado por completo en los últimos años y que se adapta a la perfección a las tendencias de la demanda: atractivos SUV como los KAMIQ, KAROQ Y KODIAQ; modelos muy reconocidos por las empresas como FABIA, OCTAVIA Y SUPERB; o el nuevo eléctrico ENYAQ iV y nuestros híbridos enchufables, que ponen de manifiesto la apuesta de ŠKODA por la sostenibilidad.

 

Por último, pero no menos relevante, también debemos destacar la significativa apreciación que vienen experimentando los valores residuales de nuestros modelos, lo que está permitiendo que las cuotas para renting sean cada vez más competitivas y atractivas para grandes, pequeñas y medianas empresas.

 

En definitiva, ŠKODA apuesta actualmente por el renting como uno de los pilares estratégicos para su crecimiento en España. Con una gama moderna, atractiva y sostenible, que se reforzará en los próximos años con nuevos modelos eléctricos, y con nuestra visión ‘customer centric’, confiamos en posicionarnos a medio plazo como uno de los actores principales del sector.

 

Carlos T. López Panisello
Responsable de Ventas Especiales, RAC y V.O. de ŠKODA


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

LINKERDRIVE

GESTORIA CORCOS

RODI MOTOR

A %d blogueros les gusta esto: