Solución DLM Circontrol para el Balanceo Dinámico de Cargas para flotas de vehículos de renting

La introducción del vehículo eléctrico como solución de transporte ideal para empresas de flotas urbanas, está fomentando potenciar infraestructuras de recarga de V.E. que permitan implementar soluciones con balanceo de cargas para optimizar la potencia contratada en las instalaciones y consecuentemente disminuir los coeficientes de simultaneidad de las mismas que permitirá que puedan ser más rentables cuantos más puntos de recarga se proyecten en una instalación.
Artículo escrito por
CIRCONTROL
12-01-2022

Circontrol como fabricante de soluciones de recarga de V.E., ofrece la solución DLM ante la imposibilidad técnica en muchos escenarios de instalación de poder aumentar potencia contratada o las limitaciones presupuestarias de hacer frente al impacto económico que ello implica para el cliente, con el importante aumento del término fijo de potencia.

 

 

En el mercado se pueden identificar diferentes soluciones de balanceo de potencia en infraestructuras de recarga de V.E:

 

  • Las soluciones que permiten a la propia infraestructura de recarga disponible llevar a cabo un balanceo dinámico fijo en infraestructuras que dispongan al menos de 2 conectores, y que permiten hacer un balanceo fijo de potencia entre los diferentes conectores de una infraestructura de recarga configurando previamente la potencia asignada máxima para el circuito de recarga en la instalación que será siempre fija.
  • Las soluciones de recarga que permiten realizar un balanceo dinámico de potencia de forma interna entre los conectores de la propia infraestructura o de forma externa mediante un autómata de control externo que permita gestionar de forma inteligente y coordinada todos los conectores, teniendo presente el fijo de potencia para la infraestructura de recarga y además el sobrante de energía de otros circuitos que pueden aprovechar los conectores de recarga en determinados momentos del día.

 

Ambas soluciones de balanceo (Fijo y Dinámico) se pueden llegar a implementar permitiendo escenarios de categorización de plazas en las que se pueda llegar a parametrizar en la solución DLM que determinados conectores sean de categoría VIP, y por lo tanto no formen parte de este balanceo.


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