Tasarauto – Authemis

¿Te interesa saber cómo poner en la práctica la plataforma Authemis para aumentar la rentabilidad de tus vehículos?
15-06-2021

¿Cómo los flotistas pueden aumentar su rentabilidad con tecnología?
En el último año, el sector renting ha tenido una coyuntura retadora. Este hecho ha motivado a cada vez más gestores de flotas a buscar soluciones nuevas para aumentar la rentabilidad de sus vehículos, al mismo tiempo que se ha buscado mejorar, automatizar y digitalizar sus procesos para ser más competitivos.

 

Este artículo tiene como objetivo mostrar la experiencia del equipo de Tasarauto ayudando a empresas del sector a conseguir estos objetivos a través de la tecnología y el CRM AUTHEMIS en diferentes áreas del mantenimiento de los vehículos (check-in de taller, toma de daños y valoración, reconversión en orden de reparación, módulo de recambios, verificación de reparación, etc).

 

A través de este artículo compartiremos:

  1. Los obstáculos que tienen los gestores de flotas para reducir costes y conseguir agilizar sus procesos.
  2. ¿Cómo los gestores de flotas pueden reducir costes y agilizar sus procesos?

 

Obstáculos para reducir costes y agilizar procesos en una flota
Una dificultad que tienen los gestores de flotas es poder acceder a la información de todos sus vehículos de forma ágil y sencilla. La información a menudo está dispersa en diferentes documentos, hojas de Excel, emails y otras herramientas. Esta situación provoca dos dificultades:

  1. Realizar búsquedas de datos concretos supone una actividad costosa a nivel de tiempo y recursos humanos.
  2. Los recursos que se destinan a buscar información impiden poder analizar los datos de forma óptima y así poder detectar más oportunidades de ahorro para la empresa.

 

¿Cómo aumentar la rentabilidad gracias a nuestro CRM?
La plataforma AUTHEMIS permite a nuestros clientes una visión completa de la interacción de los diferentes usuarios en el expediente. Incluye todas las necesidades de un flotista y para sus departamentos de infleet/defleet, mantenimiento, finalizaciones de contrato, guarda y custodia de documentación y accesorios y próximamente logística.

 

Entre los beneficios que aporta AUTHEMIS están:

  1. Digitalizar y agilizar al máximo los procesos para la gestión del mantenimiento de la flota (reducción de días de paralización).
  2. Reducción de costes en BackOffice destinado a la operativa de mantenimiento.
  3. Mayor control de los datos a la hora de analizar los costes de mantenimiento para poder detectar más oportunidades de ahorro con proveedores de talleres, recambios y gabinetes periciales.

 

AUTHEMIS contiene todas las funcionalidades necesarias para que los diferentes perfiles o roles (cliente, sucursales, gabinetes periciales, talleres, gestores etc) realicen las actividades en una única plataforma sin necesidad de tener que utilizar otros medios de comunicación quedando todo grabado en el mismo expediente.

 

Es un CMR versátil, adaptable y configurable al modelo de explotación de nuestros clientes. Disponemos dentro de nuestros recursos de un amplio departamento de IT para atender todas las necesidades o mejoras.

 

AUTHEMIS ha sido desarrollado por un amplio equipo, con un gran conocimiento técnico y operativo en el sector por lo que tiene en cuenta todos los procesos durante la vida del vehículo, desde la adquisición, el mantenimiento y la posterior venta de este con el módulo de reacondicionamiento y tasaciones comerciales.

 

Diferentes webs services a disposición para las diferentes integraciones con las plataformas del cliente con el fin de reducir todos los procesos administrativos.

 

Gracias a que es un CMR personalizable, con su contratación, nuestros clientes evitan el cambio de operativa y formación a las diferentes aplicaciones – de gestión que aportan los diferentes proveedores – cada vez que se cambia de un proveedor como gabinetes periciales, talleres, proveedores de recambios etc.

 

 

En Tasarauto, también como expertos técnicos, podemos reforzar aquellas actividades como control de presupuestos enviados por los talleres o gabinetes periciales, control de recompras buyback, finalizaciones de contrato, reclamación de importes etc. No estando vinculada la contratación del CRM AUTHEMIS y el gabinete pericial.

 

En definitiva, el CRM AUTHEMIS ayuda al gestor de flotas a:

  1. Centralizar todos sus datos para agilizar la búsqueda de la información de sus vehículos.
  2. Automatizar todas las tareas de BackOffice en las que no son necesarias la intervención humana.
  3. Tener un mayor control económico y operativo y más tiempo para detectar nuevas oportunidades de ahorro con proveedores.

 

¿Te interesa saber cómo poner en la práctica la plataforma Authemis para aumentar la rentabilidad de tus vehículos?

 

Visita nuestras webs: https://tasarauto.com/

O contacta con nosotros para más información:

info@tasarauto.es

+34 918 411 257

+34 918 412 771


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