TecAlliance permite una mayor eficiencia en la gestión de flotas

Como uno de los principales especialistas en datos del mundo, TecAlliance lleva más de 25 años como referente en el mercado de la información de recambios y la estandarización de la información de reparación y mantenimiento.

Artículo escrito por
TECALLIANCE

21-10-2021

Gracias a ello, TecAlliance cuenta con un extraordinario conocimiento técnico y una amplia experiencia en todos los procesos relevantes para SMR y ofrece soluciones digitales de alto valor añadido para el mercado de flotas y leasing, que permiten una automatización sin precedentes.

 

La solución TecFleet con los módulos SMART, EASY y QUICK está diseñada en el ámbito de SMR para optimizar costes y procesos en empresas de leasing, compañías de seguros, gestores de flotas, talleres y fabricantes, permitiendo a los usuarios aumentar la eficiencia y optimizar costes.

 

El módulo SMART se utiliza para calcular los costes de mantenimiento y desgaste previstos en vehículos. Basado en información de reparación y mantenimiento conforme al fabricante, genera previsiones fiables para una planificación eficiente y duradera. De este modo, las empresas de leasing obtienen una base fiable para calcular sus tarifas de leasing integral, minimizando además el riesgo de errores de cálculo mediante una evaluación de costes externa y neutra. Las compañías de seguros se benefician a la hora de calcular primas realistas para seguros de mantenimiento. Los fabricantes e importadores de vehículos comparan sus vehículos con la competencia en cuanto a mantenimiento, identificando potenciales para presentar una oferta más atractiva.

 

Entre otros aspectos, el módulo EASY automatiza el trabajo conjunto de autorización de reparaciones en empresas de leasing, gestores de flotas y parques móviles o compañías de seguros por un lado, así como en talleres por el otro. La consulta del VIN, los informes exhaustivos y un sofisticado conjunto de reglas permiten una gestión sencilla y específica. La revisión y reclamación de facturas, que tanto tiempo consume, se reduce al mínimo frente al cliente de flotas y se procesa en tiempo real. La transferencia estandarizada y automatizada de datos de reparaciones y facturación acelera y simplifica los procesos. Ello permite ahorrar tiempo de trabajo importante para todas las partes implicadas. Todos las reparaciones se almacenan en el archivo electrónico del vehículo y pueden recuperarse en cualquier momento.

 

A su vez, QUICK permite acceder a la verificación de facturas conforme al fabricante del vehículo con una verificación de facturas escalonada y manual.

 

Además de la excelente calidad y granularidad de la información de reparación y mantenimiento recogida, procesada y estandarizada por TecAlliance, TecFleet incluye una amplia variedad de configuraciones de mantenimiento de los fabricantes de vehículos y se adapta constantemente a las condiciones cambiantes. La cobertura de marcas y modelos de vehículos con disponibilidad como vehículo nuevo durante los últimos 3 años, de interés para el mercado de flotas, es superior al 96%. Actualmente, TecFleet contiene 4,8 millones de planes de mantenimiento con 26,4 millones de tiempos de trabajo y 8,8 millones de datos técnicos.

 

TecFleet está disponible como aplicación web o servicio web para su integración personalizada en sistemas existentes, puede ser administrado por el propio usuario, es multiusuario y está disponible en 24 idiomas.

 

Más información:

https://www.tecalliance.net/

https://tec.al/TecFleet

paulo.rodrigues@tecalliance.net


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

Auto 1

PONS


A %d blogueros les gusta esto: