Telemática para empresas de renting: solo lo que se gestiona se puede mejorar

La telemática ofrece soluciones para problemas conocidos, pero también permite afrontar aquellos que no son tan evidentes a primera vista. Conocer en tiempo real y a través de informes históricos el funcionamiento de los vehículos es la clave para optimizar y rentabilizar su uso.

Artículo escrito por GEOTAB
29-11-2022

No importa si son tres, veinte o mil los vehículos disponibles. Para cualquier gestor de flotas el principal reto es aumentar su eficiencia y reducir el impacto negativo de las actividades de la flota en los resultados de la empresa.

 

Para conseguirlo, los responsables de los vehículos de renting son conscientes de la importancia de monitorizar el  consumo de combustible, reducir el número de kilómetros recorridos, controlar el mantenimiento de los vehículos y gestionar su productividad. Tareas que, gracias a la telemática, son más sencillas de gestionar.

 

Dispositivo GO9, donde está toda la información

Geotab recopila toda la información del vehículo a través del dispositivo GO9. Estos datos obtenidos a diario a través del dispositivo son procesados y  posteriormente administrados y analizados a través de la plataforma abierta de MyGeotab, que crea gráficos, métricas e informes personalizados.

 

De esta forma, los  responsables de los equipos de gestión de flotas tienen acceso a datos de gran valor sobre el rendimiento de sus vehículos en tiempo real. Esto permite sacar la máxima rentabilidad a cada vehículo y al mismo tiempo anticiparse  ante posibles averías gracias al mantenimiento predictivo.

 

Por otro lado, el dispositivo también cuenta con la capacidad para memorizar datos de accidentes. Su tecnología puede registrar más de 100 minutos de datos segundo a segundo para la detección y reconstrucción de accidentes. Con esta información se pueden generar informes de conducción personalizados, minimizando el riesgo de siniestros y de sanciones en el caso de que llegaran a producirse.

 

Geotab cuenta con el  Kit de Desarrollo de Software (SDK) dentro de la plataforma de MyGeotab. Este conjunto de herramientas permite que los gestores de flotas puedan automatizar procesos y ampliar las funcionalidades del dispositivo GO9, que se adaptan a las necesidades específicas de cada negocio.

 

Plataforma OEM para gestión conjunta de vehículos eléctrico y de combustión

Geotab trabaja en colaboración con numerosos fabricantes de vehículos (OEM) que ofrecen herramientas telemáticas como parte del equipamiento original de sus vehículos.

 

La plataforma telemática OEM de Geotab permite integrar los datos telemáticos del fabricante y hacer que estén disponibles en MyGeotab mediante una simple activación remota. Para los gestores de flotas esto supone un ahorro ya que no tienen que hacer la inversión de compra e instalación del dispositivo.

 

Figuran en esta lista de partners Ford, Mercedes-Benz, Renault, QEV y Stellantis, entre otros.

 

Estas marcas están integradas en la plataforma OEM de Geotab que permite supervisar y optimizar conjuntamente los vehículos eléctricos y de combustión.

 

Cada vez son más las empresas que se deciden a dar el paso a la movilidad eléctrica tras calcular de forma rápida y fiable el ahorro que les supone este cambio gracias a la herramienta de adopción de vehículos eléctricos (EVSA, por sus siglas en inglés).

 

Para aquellas empresas que quieren realizar este cambio de forma gradual, la combinación perfecta es el gráfico Green Fleet, que se puede instalar en la plataforma de Geotab como herramienta para supervisar los esfuerzos que se llevan a cabo para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones; y EV Charge Assurance, un panel desde el que supervisar el estado de carga de las unidades enchufables.


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

ECHOES

VP AUTO

AXA

A %d blogueros les gusta esto: