Todos a bordo cuando se trata de seguridad de flotas

Artículo escrito por VODAFONE AUTOMOTIVE
21-09-2023

Al principio, podría ser difícil para las personas aceptar limitaciones en su forma de conducir. Pero si la falta de esas limitaciones hace que la conducción agresiva se convierta en parte de la vida cotidiana, como el exceso de velocidad, no respetar la distancia de seguridad o el cambio brusco de carril, entonces se comprende la necesidad de tener esas limitaciones para prevenir posibles accidentes y proteger a todos los usuarios de la carretera. Es aquí donde la tecnología de a bordo inteligente demuestra ser efectiva para intervenir y ayudar a los conductores a mejorar sus hábitos y comportamientos de conducción.

 

 

Cómo los datos de conducción pueden ayudar a tomar medidas positivas

Comprender cómo la tecnología puede contribuir a la seguridad vial es especialmente importante para aquellos que gestionan flotas de vehículos. Los conductores de flotas pasan la mayor parte del día al volante, lo que puede aumentar los riesgos. Por lo tanto, es esencial aprovechar todas las oportunidades para mantener esos riesgos bajo control. La tecnología ofrece herramientas que ayudan a fomentar una conducción más responsable. Esto es lo que hace Vodafone Business Fleet Analytics. Con un enfoque estricto en la privacidad, esta solución apta para todo tipo de flotas está diseñada para promover una conducción segura.

 

Así es cómo funciona

La gran cantidad de datos producidos por los vehículos en circulación, que pueden ayudar a tomar decisiones empresariales, especialmente en lo que respecta a flotas de vehículos, es cada vez más compleja pero también valiosa. Para comprender su verdadero valor, es fundamental tener una visión general. Esto es lo que Vodafone Business Fleet Analytics puede ofrecer: utiliza e interpreta la información sobre la conducción de formas innovadoras.

 


Conducir de manera segura

Al detectar comportamientos de conducción peligrosos, Vodafone Business Fleet Analytics brinda la oportunidad de alertar al conductor. De esta manera, el gestor de la flota puede programar alertas en tiempo real con el objetivo de prevenir futuros accidentes. Se pueden configurar alertas para recordar a los conductores que reduzcan la velocidad o que no se distraigan mientras conducen, centrándose únicamente en la conducción. Esta herramienta de concienciación, junto con las capacidades de análisis y agregación de datos, permite la creación de un tablero de control personalizado. Aquí, el administrador de la flota puede establecer indicadores clave de rendimiento que se ajusten a las reglas que ha establecido y a los problemas que planea abordar.

 

Cuando los datos generan seguridad en las carreteras

Es posible controlar las horas de conducción, detectar el uso de cinturones de seguridad e identificar infracciones de tráfico que podrían generar accidentes y sanciones. Estos son solo algunos ejemplos de la información que puede aparecer en el tablero de seguridad de la flota.

 

También es posible obtener un informe de conducción segura para cada conductor con una representación objetiva del nivel de riesgo, al que se pueden asociar cursos de conducción dedicados.

 

La flota segura como máxima prioridad

El análisis en tiempo real y la agregación de datos en la plataforma ofrecen valiosas oportunidades a los administradores de flotas para obtener una visión más profunda de toda la flota. Saber cómo se conducen los vehículos ayuda a identificar y compartir los riesgos de manera efectiva y transparente con los conductores. Esto significa que se pueden tomar medidas preventivas para fomentar y recompensar una conducción segura, como cursos de educación vial e incentivos. Todo esto se traduce en una mayor reputación para la empresa y para el gestor de movilidad, al haber colocado la seguridad vial como máxima prioridad para todos los usuarios de la carretera.

 

Más información aquí: https://www.vodafone.com/business/iot/automotive-espana/gestion-flotas


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

MOVILOC

BNP PARIBAS CARDIF

MEETECH

ALIANZAS

NEUTRAL IN MOTION

TECH4FLEET