Vehículo de sustitución integral: el servicio plus de la asistencia en carretera de AXA Partners para el renting

En el vertiginoso mundo de la movilidad actual, la flexibilidad y eficiencia son elementos clave para los conductores, y los vehículos de renting se presentan como la mejor opción para dar respuesta a esa demanda, de hecho, suponen ya un 26% en las matriculaciones totales.
Artículo escrito por AXA
22-02-2024

Pero tan importante como la elección de una empresa de renting y un determinado modelo de vehículo es la asistencia en carretera, que desempeña un papel fundamental en la seguridad y tranquilidad de los conductores durante sus viajes.

 

La asistencia en carretera va mucho más allá de remolcar un coche. Se trata de un servicio centrado en las personas que responde a sus necesidades en momentos de emergencia. AXA Partners se posiciona como un referente que entiende las particularidades específicas de los vehículos de renting. Priorizamos la experiencia del cliente y aprovechamos la digitalización para proporcionar soluciones rápidas y adaptadas a la situación.

 

Nuestra plataforma digital, Asistencia Fácil Motor, es un claro ejemplo de nuestra apuesta por la innovación. A través de esta herramienta, el conductor puede solicitar asistencia en carretera de manera sencilla desde su móvil, permitiéndonos geolocalizarlo y enviarle ayuda a su ubicación exacta en cuestión de minutos. También hemos sido pioneros en el uso de Whatsapp para gestionar una asistencia, desde su apertura hasta el cierre, pasando por todo el seguimiento del caso. Esta combinación de tecnología avanzada y atención personalizada nos permite ofrecer una respuesta rápida y eficiente en cualquier situación de emergencia en carretera.

Vehículo de sustitución con servicio integral

Pero si algo nos diferencia especialmente es nuestro servicio alrededor del vehículo de sustitución, para el que contamos con un equipo especialmente dedicado a ello. Más allá de ofrecer ese vehículo de sustitución en caso de avería, accidente o pase de mantenimiento en taller, nos ocupamos de todas las gestiones, adaptándonos a los procedimientos y particularidades de cada partner.

 

Nuestro servicio simplifica la operativa y ofrece un seguimiento detallado de cada caso con el cliente. Desde la coordinación de la reparación del vehículo con el taller hasta la ampliación de los días de vehículo de sustitución si es necesario, mantenemos a todas las partes informadas en cada paso del proceso. Trabajamos incluso en la propia plataforma del partner para agilizar la gestión y ofrecer la visión de la disponibilidad de manera inmediata. Esta atención meticulosa no solo optimiza la utilización de los vehículos de sustitución y libera espacio en los talleres concertados, sino que también proporciona tranquilidad al cliente, al saber que estamos gestionando cada detalle en su nombre.

 

Además, en un mercado en constante evolución, reconocemos la importancia de mantenernos actualizados con los últimos avances en la industria automovilística. Esto es especialmente relevante en el ámbito del renting, donde los vehículos suelen contar con tecnologías de vanguardia. En AXA Partners, invertimos grandes esfuerzos en estar al tanto de estos avances, asegurando que nuestros servicios estén siempre alineados con las necesidades del mercado y las expectativas de nuestros clientes.

 

Especial atención merece el crecimiento de la movilidad eléctrica en el renting, que alcanza los 90.000 vehículos (un 10% del total del parque) de los cuales el 31% son eléctricos puros. Esta tendencia requiere soluciones específicas de asistencia en carretera. En este sentido, ofrecemos servicios de protección al conductor ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante sus traslados con vehículos eléctricos. Desde recargas rápidas in situ hasta la instalación y mantenimiento de puntos de carga en hogares y empresas, nos aseguramos de estar a la altura de las necesidades de nuestros clientes en este segmento en crecimiento.

 

En AXA Partners nos comprometemos a ofrecer mucho más que un simple servicio de asistencia para el renting. Nos esforzamos por proporcionar soluciones integrales y adaptadas a las necesidades individuales de nuestros clientes y partners. Con un equipo dedicado, atención personalizada y capacidad para simplificar cada paso del proceso, garantizamos que la experiencia de conducir un vehículo de renting sea sinónimo de comodidad, confianza y tranquilidad en la carretera.

 

Autor: Paula de Castro, directora comercial de en AXA Partners España, o AXA Partners


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