Viasat Telematics, coche conectado para protección y control operativo

Viasat Telematics pone a disposición de sus clientes la tecnología necesaria para proteger y controlar sus turismos y vehículos comerciales. Una herramienta para garantizar la protección frente a apropiaciones indebidas, impagos y robos, además de controlar y mejorar la operativa de los vehículos.
30-06-2021

Viasat Telematics es la filial española de la multinacional Viasat Group, resultado de la fusión de las empresas Detector y Mobilefleet. Viasat está presente en más de 50 países en toda Europa y América Latina para ofrecer un servicio global. El grupo fundado en 1975 ofrece soluciones telemáticas, Insurtech e IoT, con tecnología propia, para el control, optimización y protección de cualquier tipo de activo o personas.

 

El objetivo que se persigue es una flota más sostenible, eficiente, reducir la siniestralidad y obtener mejor control operativo del estado de los vehículos y la seguridad de los conductores, emisiones y cumplir al máximo con la RSC.

 

Explicamos en qué consisten los pilares básicos de Viasat: control y protección.

 

El control de las flotas a través de servicios conectados de movilidad.

 

La aplicación móvil o web propia analiza y muestra los datos recogidos con los dispositivos propios Viasat o equipos de origen OEM´s. De esta forma, se dispone de información en tiempo real con informes de actividad adaptados a las necesidades de cada cliente. Algunos de los módulos más demandados son: puntos de interés o Pushpins, identificación del conductor, análisis de estilo de conducción y scoring de los mismos, privacidad, que permite diferenciar los kilómetros realizados en horario laboral y privado…

 

La protección de flotas y de los conductores con nuestro exclusivo Safety & Security Program.

 

Programa de seguridad SVRS para localizar y recuperar vehículos en caso de robo, apropiaciones indebidas, impagos, además de proteger y atender al conductor en caso de accidente o impacto brusco a través de nuestros call centers europeos.

 

Viasat Telematics cuenta con una central receptora de alarmas (CRA) operativa 24/7 y conectada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, estos centros reciben alertas en caso de accidente o robo y activan el protocolo de auxilio o recuperación en función de la situación. Además, Viasat cuenta con agentes de campo propios, un equipo encargado de rastrear y localizar los vehículos para garantizar su rápida recuperación.

 

Viasat cuenta en su cartera de clientes con las principales compañías aseguradoras, empresas de movilidad, alquiladores a corto, medio y largo plazo, así como compañías de suscripción, concesionarios, marcas, flotas y diversos colectivos sectoriales.

 

Viasat es en definitiva el partner idóneo para diferentes soluciones para los miembros de esta asociación.

 

Viasat Telematics
Avda. Arroyo del Santo, 6, 28042, Madrid

914 903 030 t. 918 796 749
www.viasatelematics.com


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

Auto 1

PONS


A %d blogueros les gusta esto: