Vodafone Business, protagonistas de la sostenibilidad

Vodafone Business trabaja en pro de la sostenibilidad medioambiental, optimizando su consumo de energía, y proporciona a sus clientes corporativos las soluciones necesarias para la gestión de la flota, además de su propia experiencia.
03-06-2021

Para Vodafone Business, la sostenibilidad medioambiental desempeña un papel cada vez más importante tanto en relación con la gestión de sus procesos operativos como en el desarrollo de soluciones de apoyo directo de las políticas verdes de las empresas privadas y públicas. En este contexto, la adopción de políticas de movilidad sostenible tiene un papel fundamental para que se acepten y se posicionen entre las realidades más sensibles y atentas a un entorno que sea más a escala humana.

 

El compromiso de Vodafone con la movilidad se refleja en el desarrollo de soluciones IoT de apoyo a las empresas en la gestión de sus flotas. Estas soluciones permiten optimizar las rutas de conducción, el consumo de combustible, el mantenimiento de los vehículos y el comportamiento de los conductores con el objetivo, entre otros, de reducir el consumo de combustible y el impacto medioambiental.

 

Son plataformas destinadas a ser cada vez más importantes con la creciente difusión de los vehículos híbridos y eléctricos. Hasta la fecha, el parque móvil de España cuenta con un bajo porcentaje de este tipo de vehículos, debido principalmente a que tienen precios más elevados que los coches tradicionales y a la escasa presencia de estaciones de recarga. Sin embargo, la oferta está en plena ebullición y, en previsión de un aumento de la circulación de coches híbridos y eléctricos, será imprescindible vigilar el funcionamiento de las baterías. La solución Vodafone Business Fleet Analytics de Vodafone Automotive cuenta con un diagnóstico especialmente avanzado para los coches eléctricos, capaz de adaptarse rápidamente a los nuevos modelos que el mercado ofrece cada vez con más frecuencia.

 

 

Vodafone Business también apoya a las empresas en su transición a la movilidad eléctrica, ayudando a los gestores de flotas a entender qué coches convertir en eléctricos y qué modelos. Es muy difícil orientarse en la elección de un coche eléctrico y del tipo más adecuado. Por ello, Vodafone Business ha formulado la propuesta «Go Electric», que consiste en la prestación de un servicio de evaluación sobre un grupo de los vehículos más representativos de la flota de empresa. Gracias al uso de los diferentes tipos de vehículos, la plataforma es capaz de definir la oportunidad o no de convertir las diferentes categorías en eléctricas. En ese caso, a partir de los cuadros de mandos, Vodafone Business, gracias a la iniciativa Go Electric, también puede sugerir los modelos más adecuados.

 

En este escenario, para aumentar la apertura de las empresas hacia los temas de transformación verde, en el futuro será fundamental la colaboración para apoyarlas en la convicción de que ser más sostenible es una actividad que no requiere de excesivas inversiones, que se puede llevar a cabo de forma gradual, inicialmente controlando los consumos y reduciendo los residuos más evidentes, para luego pasar a iniciativas más puntuales de mejora de la propia movilidad.

 

La sostenibilidad medioambiental es, por tanto, un tema sobre el que las empresas deben recibir un apoyo pleno en cuanto a métodos de funcionamiento, beneficios y ventajas. Por ello, Vodafone Business, gracias a las iniciativas concretas llevadas a cabo en su propia realidad, se compromete cada vez más a proporcionar a sus clientes no solo sus propias soluciones y competencias, sino también un adecuado apoyo de consultoría.

 

Fernando Fombellida

Operations Senior Manager de Vodafone Automotive

http://automotive.vodafone.es


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

Auto 1

PONS


A %d blogueros les gusta esto: