Volvo y su apuesta por los eléctricos

En Volvo llevamos años apostando por la electrificación. De hecho, cuando prácticamente en la industria del automóvil ningún fabricante se planteaba las motorizaciones eléctricas, nosotros ya estábamos trabajando en ello.

17-09-2019

De hecho, en el año 2011 lanzamos el Volvo V60 Hibrido enchufable combinando un motor diésel con uno eléctrico, y en año 2012 lanzamos al mercado el Volvo C30 con una versión completamente eléctrica, con 150 kms. de autonomía.

 

En el año 2017 hicimos un anuncio que tuvo un gran impacto en la industria del automóvil ya que fuimos la primera compañía de la industria en anunciar que, a partir de 2019, todos nuestros nuevos modelos que lancemos al mercado estarían electrificados (semihíbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros). Y poco después ampliamos nuestro compromiso al anunciar nuestra intención de que en 2025 los vehículos totalmente eléctricos supongan el 50% de nuestras ventas. Además, calculamos tener más de un 1.000.000 de coches electrificados circulando por las carreteras ese mismo año.

 

Nuestra tecnología de híbridos enchufables es conocida como Twin Engine. Nuestras motorizaciones Twin Engine ofrecen lo mejor de dos mundos, ya que combinamos un motor eléctrico de 90 CV, con motores gasolina de diferentes potencias (desde 190 CV hasta 300 CV). Nuestros modelos híbridos son idóneos para cubrir los desplazamientos cotidianos en modo eléctrico , con un autonomía de más de 45 Kms- Y para desplazamientos más largos, puedes utilizar el motor de gasolina en cualquier momento,   sin tener que preocuparse por los puntos de recarga, actualmente tan limitada en nuestro país. Los modelos disponibles son: XC90/XC60/V90/V60/S90/S60 T8 Twin Engine y XC40 T5 Twin Engine. Además, cuentan con la etiqueta 0 de la DGT, con todas la ventajas que ello conlleva.

En cuanto a los semihíbridos, ofrecen una solución de motorización muy eficaz que reduce activamente la contaminación y las emisiones,  mejorando en torno a un 15%  el consumo de combustible. El vehículo semihíbrido combina un motor eléctrico, una batería de 48 voltios y un convertidor de 12 voltios/48 voltios con un motor de combustión interna. Actualmente ya ofrecemos el XC90 y el XC60 con esta tecnología.

 

Por último, hemos anunciado que entre el año 2019 y el año 2021 vamos a lanzar 5 modelos completamente eléctricos al mercado, 3 bajo la marca Volvo, y dos modelos de la marca Polestar, nuestra marca deportiva y completamente electrificada que acabamos de lanzar al mercado.

 

Sin duda, una gran oferta de modelos y motorizaciones que de muestran nuestra apuesta por la electrificación del sector como la mejor solución para reducir emisiones, sin renunciar a todo el confort, la seguridad y la experiencia de conducir un Volvo.

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