Waylet, la app de pago de Repsol que facilita el repostaje y que suma ya 3 millones de usuarios

El Cliente es nuestro foco estratégico en Repsol el centro de la estrategia de Repsol y, en cada contacto, buscamos darles la mejor experiencia posible.
Artículo escrito por
SOLRED
25-01-2022

El cliente profesional está muy informado, es exigente, cada vez más digital y preocupado por la sostenibilidad. En este sentido, en Solred ponemos a su disposición un gran abanico de tarjetas, dispositivos y tecnología para ayudarles a optimizar su productividad y que su operativa sea más segura. Nuestro objetivo es seguir evolucionando nuestra propuesta de valor para aportar una mayor eficiencia, comodidad y seguridad al sector profesional.

 

Cuando hablamos de digitalización, una de nuestras grandes apuestas es Waylet. Es la app de fidelización y de pago líder en movilidad, que lanzamos al mercado a mediados de 2017 y cuenta ya con 3 millones de usuarios. Y como no podía ser de otra manera, a finales de 2019 Waylet incorporó la digitalización de las tarjetas profesionales Solred, con la que nuestros clientes pueden pagar en las más de 3.500 estaciones de servicio que Repsol tiene a nivel nacional. Además, con el servicio de pago en surtidor de Waylet habilitado en más de 1.000 estaciones de servicio, nuestros clientes no tienen que bajarse del vehículo para repostar y la experiencia de pago es excelente. También, pueden imputar los km desde la app de una manera más cómoda, permitiendo registrarlos hasta 15 minutos después del pago, así como consultar sus tickets de compra e histórico de repostajes directamente desde la app.

 

Gracias a Waylet, pueden pagar de una manera más rápida, cómoda y segura con su tarjeta profesional, manteniendo además todos sus descuentos y sin ningún coste adicional.

 

En términos de seguridad, Waylet aporta un salto diferencial en cuanto al control sobre el consumo, así como una mayor protección contra el fraude. Debido a que hay un usuario registrado en la app, sabemos quién paga cada operación. Cuando se efectúa el pago con una tarjeta profesional física, no queda constancia de quién realiza esa operación. Gracias a la digitalización del pago, somos capaces de informar a la empresa del teléfono que efectúa cada repostaje. A través de nuestro entorno privado Solred Directo, informamos a nuestros clientes de todo el detalle de cada operación, incluyendo ahora este campo adicional con los datos del teléfono móvil que efectúa un pago digital.

 

Además, hablando de seguridad, todas las operaciones que se  realizan con una tarjeta profesional en Waylet van pre autorizadas por un pin que el usuario configura en la app, evitando que se realicen pagos por ejemplo en caso de robo o extravío.

 

 

Desde un punto de vista de organización y distribución de tarjetas, y también relacionado con la seguridad, la aplicación aporta la flexibilidad que nuestros clientes profesionales necesitan por su propia dinámica de rotación. Muchas veces, un mismo vehículo lo conducen varios conductores diferentes y en ocasiones esto produce que la tarjeta física esté pasando de mano en mano o quede en la guantera del vehículo. Gracias a Waylet, cada conductor puede vincular la misma tarjeta en su móvil haciendo la operativa mucho más segura y sencilla. De la misma manera que un mismo conductor utiliza diferentes vehículos, puede tener más de una tarjeta Solred en su app Waylet.

 

Hay una ventaja que nuestros clientes profesionales valoran muy significativamente que es la facilidad para la distribución de sus tarjetas. Gracias a Waylet y en unas horas desde que una tarjeta Solred se da de alta, el conductor ya puede pagar con ella utilizando la app sin necesidad de esperar a recibirla físicamente. Además, la logística de la distribución de la tarjeta desaparece evitando, si nuestros clientes lo desean, tener que distribuirla físicamente a sus diferentes delegaciones y centros. Al final lo que conseguimos es acotar los tiempos desde el momento de contratación al momento de uso de la tarjeta.

 

Y lo hemos comentado anteriormente, Solred Directo es una palanca diferencial en la que Waylet se apoya para aportar mayor valor. Solred Directo es la plataforma de gestión privada que Solred pone a disposición de sus clientes profesionales de manera totalmente gratuita. Esta plataforma digital facilita a nuestros clientes acceder de manera online a toda la información de sus movimientos y facturas. Permite, entre otras muchas funcionalidades, dar de alta tarjetas, pasar a facturación electrónica, realizar bloqueos,  consultar límites… Relacionado con Waylet, Solred Directo facilita la gestión de altas, bajas y modificaciones de tarjetas digitalizadas en la app, agilizando las tareas de gestión y aportando una visibilidad completa sobre la operativa de su flota. En línea con nuestra estrategia digital, además estamos ultimando el lanzamiento de una nueva funcionalidad dentro de Solred Directo que saldrá próximamente y creemos será de gran valor añadido para la gestión de las flotas de nuestros clientes profesionales.

 

En un contexto altamente comoditizado, en Solred creemos en seguir apostando por el desarrollo de nuevas soluciones que hagan más eficientes tanto nuestros procesos como los de nuestros clientes, con la aspiración de ofrecerles una amplia gama servicios y ayudarles en la optimización de su día a día. Es precisamente el uso de estas nuevas tecnologías lo que está facilitando una autogestión más eficiente de la movilidad, y eso se convierte en un valor diferencial.


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