Ya están aquí los dos modelos de Volvo eléctricos puros: el Volvo XC40 y el C40

Tanto el XC40 Recharge como C40 Recharge son la manifestación más reciente del empeño de Volvo Cars por lograr el objetivo de un futuro sin emisiones.

Artículo escrito por VOLVO
03-03-2022

La empresa presentará nuevos modelos eléctricos durante los próximos años. Su objetivo es que el 50 % de las ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos para 2025 y convertirse en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos para 2030.

 

Sin duda, su estrategia de electrificación, una de las más ambiciosas del mercado influirá directamente en su servicio renting. De hecho, fue la primera en tener modelos híbridos enchufables en toda la gama y, a día de hoy, el 25% de sus ventas en España corresponden a modelos híbridos enchufables muy por encima de la media del sector y lideres dentro del mercado premium.

 

El XC40 con dos motores y tracción a las cuatro ruedas, cuenta con una potencia combinada de 408 CV y una autonomía de 416 kilómetros. La versión con un solo motor desarrolla una potencia de 231CV con una batería de 69kWh y su autonomía está en torno a los 419km con una sola carga con el ciclo de conducción WLTP.

 

 

Desde la presentación inicial del pasado año, la compañía ha introducido algunos cambios en el software y el tren motriz de las dos variantes del XC40 Recharge, por lo que ahora ofrecen una mayor eficiencia y autonomía. Esto significa que los clientes disfrutarán de un sistema de transmisión potente y eficaz que ofrece un rendimiento bien equilibrado con cualquier tipo de conducción. Estos cambios también se introducirán en los vehículos XC40 Recharge ya comercializados a través de actualizaciones “over the air”.

 

En cuanto al C40 Recharge ofrece las ventajas de un SUV, pero con un diseño más bajo y estilizado. La parte trasera del C40 Recharge tiene un sorprendente diseño que se adapta perfectamente a la línea del techo, más baja que en otros modelos, mientras que la parte delantera muestra ya la nueva imagen de los Volvo eléctricos, incluyendo la avanzada tecnología de píxeles de los faros. En su interior, el C40 Recharge ofrece la posición de asiento elevada y se puede elegir con opciones cromáticas y decorativas exclusivas para este modelo. También es el primer modelo de Volvo en el que no se ha utilizado cuero.

 

Al igual que el XC40 Recharge, el C40 Recharge cuenta con uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado, basado en el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google. Ofrece a los usuarios aplicaciones y servicios de Google integrados, como el Asistente de Google, Google Maps y Google Play.  La propulsión consta de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, alimentados por una batería de 78 kWh de carga rápida: del 10 % al 80 % en unos 40 minutos. La autonomía esperada está en torno a los 420 km.

 

Todos estos vehículos están disponibles por Internet, a través de volvocars.com, en varios mercados del mundo. Dichos modelos se entregan con una oferta «Care» y, en determinados mercados, con neumáticos Recharge. La oferta «Care» incluye elementos tales como servicio, garantía y asistencia en carretera, así como un seguro y opciones para la recarga en casa según disponibilidad.

0

www.marsh.es


La AER no asume responsabilidad alguna derivada de los artículos y publicaciones de terceros accesibles desde su página web, la cual corresponde exclusivamente a sus autores. 


Síguenos y comparte

LUGENERGY

EMOVILI

LINKERDRIVE

A %d blogueros les gusta esto: